Gigantesco incendio forestal se presentó este viernes en Cristo Rey

Escuchar este artículo

Gigantesco incendio forestal se presentó este viernes en Cristo Rey 

Agosto 31, 2018 - 06:39 p.m. Por:
Redacción de El País 
Gigantesco incendio en Cristo Rey

Gigantesco incendio en Cristo Rey

Oswaldo Páez / El País

Un gigantesco incendio forestal consumió en la noche de este viernes una extensa zona verde del sector El Cabuyal, cerro en el que está el monumento a Cristo Rey, en el oeste de Cali.

El incendio se percibe desde varios puntos de la capital del Valle y fue atendido por cerca de 90  bomberos y funcionarios de la Defensa Civil y Gestión del Riesgo Municipal.

Hacia la madrugada las llamas fueron controladas en uno de los frentes del incendio y las unidades del cuerpo de socorro trabajan en la eliminación de puntos calientes. 

"El incendio se presentó desde las 5 de la tarde en el sector que da cara a la vía al Mar. Se tuvieron que evacuar turistas y automotores parqueados en cercanías", dijo el teniente John Fitgerald Rodas de los Bomberos.

Además, agregó que "las labores se centraron en impedir que el incendio se propague hacia el costado que da hacia Cali, donde había algunas antenas de comunicaciones". 

En uno de los frentes las llamas se extienderon por un kilómetro. 

En video: alerta en Cali por el incremento de incendios forestales

A la zona llegaron cinco máquinas extintoras, dos carros tanques, dos móviles forestales, una ambulancia, tres móviles logísticos y alrededor de 90 bomberos.

"Este incendio tiene alta probabilidad de ser provocado"

El secretario para la Gestión del Riesgo de Cali, Rodrigo Zamorano, indicó que esta conflagración ha causado un daño ecológico enorme.

"Este incendio tiene alta probabilidad de ser provocado en la medida que tuvo inicio en dos parte simultaneas, un daño ecológico enorme. Aquí tenemos leguas de fuego de hasta seis y siete metros", señaló el Secretario. 

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad