Bebé recién nacido fue abandonado al oriente de Cali y se recupera en hospital de la ciudad

Escuchar este artículo

Bebé recién nacido fue abandonado al oriente de Cali y se recupera en hospital de la ciudad

Julio 05, 2020 - 02:18 p. m. Por:
Redacción de El País

Bebé recién nacido abandonado se recupera en clínica Carlos Carmona de la Red de Salud SurOriente.

Foto: Especial para El País

Un bebé a horas de haber sido dado a luz fue abandonado el pasado viernes 3 de julio en cercanías a la Estación de Bomberos de Villa del Sur, al oriente de la ciudad. 

El neonato, que habría sido abandonado por su madre -no se tiene idea de su paradero- sobre las 8:00 de la noche del viernes, fue encontrado por un transeúnte un par de horas después, debido a su incesante llanto.

El ciudadano alertó las autoridades sobre el hecho, por lo que el niño fue trasladado al Hospital Carlos Carmona de la Red de Salud Sur Oriente. En ese centro médico se pudo establecer que el recién nacido fue dado a luz en ese mismo lugar unas horas antes.

Según Carlos Arizabaleta, gerente de la Red de Salud Suroriente, la madre, de 28 años, ingresó el jueves 2 de julio a trabajo de parto, dio a luz al niño y, tras no presentar ninguno complicaciones de salud, fueron dados de alta.

Video: la pandemia 'apagó' la salsa en el tradicional parque Alameda


Tras el abandono, el niño fue ingresado al servicio de urgencias, donde  se le practicaron una serie de exámenes que arrojaron síntomas de hipotermia e hipoglicemia, 

El neonato fue estabilizado por el equipo médico del lugar y la propia Red de Salud del Sur Oriente reactivó la ruta para el restablecimiento de los derechos del menor: se contactó con el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar y la Policía de Infancia y Adolescencia de Cali.

El gerente Arizabaleta aclaró que la madre del menor nunca manifestó el deseo de darlo en adopción.

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS