El pais
SUSCRÍBETE

Inicio

Cali

Artículo

Bebé indígena abandonado en clínica de Cali pasará al Icbf

El bebé lleva más de cuatro meses hospitalizado en la clínica Comfenalco, lugar donde fue abandonado por sus padres por tener parálisis cerebral.

13 de octubre de 2013 Por: Elpaís.com.co

El bebé lleva más de cuatro meses hospitalizado en la clínica Comfenalco, lugar donde fue abandonado por sus padres por tener parálisis cerebral.

El menor de edad indígena que fue abandonado en el Centro Hospitalario Comfenalco de Cali, donde ya cumple cuatro meses hospitalizado, será entregado al Instituto Colombiano de Bienestar Familia, Icbf, regional Valle del Cauca.Así lo informó Carlos Perea, secretario de Asuntos Étnicos del Valle del Cauca, al indicar que los médicos que lo atienden permitirán su salida para que pase a un hogar de paso de la entidad.El niño, de tres años de edad, pertenece a la comunidad Embera Chamí asentada en Pizarro, Chocó. Según el funcionario, los padres abandonaron al menor en el centro hospitalarios porque se encuentra en situación de discapacidad. “Al parecer esta es una práctica común en estas poblaciones”, indicó Perea.El paciente sufre una parálisis cerebral, además de compromiso pulmonar y de columna, según el parte médico. De acuerdo con Jhon Arley Murillo, director regional del Icbf, explicó que “una vez pase el niño a nuestro cuidado, tendremos que buscar si alguna familia de la comunidad se hará cargo del niño. Debemos ubicar al Gobernador de ese cabildo indígena, por disposición de ley”. Murillo explicó que en caso de que la comunidad no se encargue del pequeño, este pasará al programa de adopción del Bienestar Familiar.

AHORA EN Cali