El pais
SUSCRÍBETE

Inicio

Cali

Artículo

Los jóvenes, entre los 15 y los 23 años de edad, salieron de Cali el pasado 16 de abril con destino a la ciudad turca de Antalya, donde supuestamente recibirían dinero a cambio de presentaciones de salsa. | Foto: Cortesía para El País

SALSA

Bailarines caleños, 'atrapados' en Turquía tras falsa promesa de empleo

Los jóvenes, entre los 15 y los 23 años de edad, salieron de Cali el pasado 16 de abril con destino a la ciudad turca de Antalya, donde supuestamente recibirían dinero a cambio de presentaciones de salsa.

26 de junio de 2019 Por: Redacción de El País

Un grupo caleño de bailarines de salsa se encuentra 'atrapado' en Turquía desde hace varias semanas, tras ser estafados con una promesa de trabajo.

Los jóvenes, entre los 15 y los 23 años de edad, salieron de Cali el pasado 16 de abril con destino a la ciudad turca de Antalya, donde supuestamente recibirían dinero a cambio de presentaciones de salsa.

Sin embargo, los promotores del viaje se negaron a pagar el primer mes, y luego el segundo, lo que provocó el reclamo de los bailarines.

Pese a la falta de pago, los jóvenes siguieron cumpliendo con las presentaciones, hasta la última ocasión, cuando autoridades turcas les advirtieron que no podían ejercer un empleo porque su visado era exclusivamente turístico.

Desde entonces, los promotores del viaje decidieron resguardar a los caleños en un hotel, donde según las familias "fueron prácticamente secuestrados".

"Ellos estaban aguantando hambre, los tenían secuestrados y los amenazaban", cuenta Sandra Patricia Paz, madre de uno de los bailarines.

En medio del encierro, tomaron la decisión de escapar, y una madrugada lograron salir del hotel y llegar al aeropuerto de Antalya, donde permanecen 'varados' hasta hoy.

Por ello, han pedido el auxilio de las autoridades y la comunidad en Colombia, para lograr regresar al país.

Lea también: 'La historia de siete bailarines caleños que están 'varados' en el aeropuerto de Estambul'.

"Le pedimos al gobierno que nos ayude, a las empresas, a la comunidad en general, de buen corazón, a ver si logramos que los muchachos vuelvan al país. Somos padres de familia que ganan algunos un mínimo, otros no tienen trabajo, viven del rebusque", explica Sandra Patricia.

Mientras llega la ayuda, los bailarines reciben la colaboración de grupos de colombianos en esa ciudad de Turquía.

AHORA EN Cali