‘Ave Fénix’, el plan de siembra de árboles que busca recuperar el cerro de Cristo Rey

‘Ave Fénix’, el plan de siembra de árboles que busca recuperar el cerro de Cristo Rey

Noviembre 25, 2018 - 11:45 p.m. Por:
Redacción de El País 
La Policía y el Dagma

La Policía y el Dagma realizaron varias siembras durante este fin de semana en el cerro, donde se busca recuperar la cobertura perdida en incendios este año.

Especial para El País

El pasado 31 de agosto se presentó uno de los desastres ambientales más críticos de Cali en lo que va corrido del año. Un voraz incendio arrasó con 103.4 hectáreas del cerro de Cristo Rey.

La mancha negra de la capa vegetal quemada se podía ver desde toda la ciudad, lo que causó la indignación y el pesar de los caleños, pero también despertó el espíritu de solidaridad de los moradores de la Sucursal del Cielo.

Tras dicha situación la Alcaldía y su Departamento Administrativo de Gestión del Medio Ambiente, Dagma, activaron un plan denominado ‘Ave Fénix’, que busca recuperar la capa vegetal y sembrar nuevos árboles en la zona para convertirla en un pulmón verde.

En las primeras cinco jornadas de siembras se ha plantado el 50 % de lo proyectado a diciembre: un total de 2400 árboles, con la participación de más de 1600 personas.

No obstante, para este fin de año se necesita un compromiso aún más decidido de los caleños para reforzar la siembra de árboles en Cristo Rey y culminar la misión aprovechando la temporada de lluvias.

Es por esta razón que el periódico El País se unió a las jornadas de siembras del próximo 1 y 2 de diciembre, donde se espera que al menos 300 caleños se vinculen para poder plantar un buen número de árboles.

“Para nosotros es muy importante contribuir para, junto a la comunidad, poder recuperar este emblemático lugar de Cali con el que hemos sido premiados”, explicó Mónica Londoño, líder del grupo de Ecosistemas del Dagma.

La cita será el próximo sábado y domingo a las 7:00 a.m. en el monumento de Cristo Rey, en donde personal del Departamento Administrativo de Gestión del Medio Ambiente, Dagma, y colaboradores y periodistas de El País estarán guiando la actividad. Quienes deseen unirse a esta nueva jornada deben inscribirse en www.planavefenix.com.

Tenga en cuenta

- La siembra masiva será el próximo sábado y domingo a las 7:00 a.m. en el monumento de Cristo Rey.

- Quienes deseen unirse a esta nueva jornada deben inscribirse en www.planavefenix.com.

- Se recomienda llevar ropa cómoda y buena hidratación para la actividad. Asimismo, elementos que lo protejan de la radiación solar, como sombreros o gorras.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad