Escuchar este artículo

Avanza el retorno a clases presenciales de 92 colegios de Cali

Junio 24, 2021 - 11:55 p. m. 2021-06-24 Por:
 Redacción de El País
Alternancia en colegios de Cali 02

Actualmente, cerca de 20.000 estudiantes caleños han vuelto a la aulas.

Foto: Aymer Díaz - El País

“El Comité de Alternancia establece las estrategias y un plan de acción para el regreso gradual y progresivo a la presencialidad. Cali está liderando este proceso para ser modelo nacional y volver rápidamente a esa anhelada presencialidad, a partir del 26 de julio”, así los manifestó José Darwin Lenis Mejía, secretario de Educación del Distrito, frente al reto de volver rápidamente a la presencialidad académica en las instituciones educativas de la ciudad.

Según el funcionario se están preparando, con las instituciones educativas y las comunidades para este retorno, porque “sabemos lo importante que es tener un ejercicio cotidiano y pedagógico siempre en condiciones de bioseguridad”.

Actualmente, se lleva a cabo el retorno paulatino a las aulas de clase por parte de las Instituciones Educativas Oficiales, IEO, que ya habían iniciado el modelo de alternancia previo al paro nacional, esto sumados a los 382 establecimientos educativos privados, entre jardines infantiles y colegios, de calendarios A y B que, igualmente, adelantan sus procesos formativos mediante actividades in situ.

Lea también: Así va el regreso a clases de más de 20 mil estudiantes de Cali

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS