Autorizan consumo de licor en bares y restaurantes en Cali, Alcaldía prepara piloto

Septiembre 17, 2020 - 09:50 a. m. 2020-09-17 Por:
Redacción El País
Piloto para rumba biosegura en Cali

Cali adelantó a inicios de mes pilotos de 'aguaelulos', fiestas sin venta de licor en el espacio público.

Foto: Raúl Palacios / El País

Después de conocerse la autorización por parte del Ministerio del Interior para el consumo de licor en bares y restaurantes, las autoridades de Cali se reunieron el miércoles para ultimar los detalles de los pilotos de reapertura con venta de licor para este fin de semana, fecha en la que se celebrará Amor y Amistad.

Tatiana Zambrano, subsecretaria de Desarrollo Económico, afirmó que este jueves podría estar listo el decreto con los protocolos.

“Llegó la autorización por parte del Ministerio del Interior para que Cali realizara su piloto de consumo de licor en establecimientos, bares y restaurantes. Mañana en la mañana (este jueves) creería que la Alcaldía estará emitiendo el decreto y explicando cuándo será ese piloto en la ciudad de Cali”.

“El tema del baile por ahora está enfocado a las pistas, pues en el decreto está explícito que todavía no podemos ejercer dicha actividad. Estamos viendo cuáles alternativas desarrollar con la Alcaldía y mirar si se puede bailar en la mesa de cada uno o si al ocurrir esto terminan suspendiendo toda actividad de baile. Aspiramos a generar un entorno seguro en cada mesa”, afirmó Manuel Pineda, presidente de Asobares.

Lea también: El preocupante panorama de desempleo con el que Cali cerraría el año

Lee todo el contenido de El País sin límites. Suscríbete aquí
VER COMENTARIOS