Autoridades reforzarán la seguridad en el sector de Bochalema al sur de Cali

Marzo 15, 2022 - 02:23 p. m. 2022-03-15 Por:
Redacción El País
Policía de Cali y su estrategia 'Policía de vecindario'

Rodando en sus bicicletas por los barrios, donde hay más quejas de inseguridad, y con una campaña puerta a puerta, la Policía de Vecindario busca más acercamiento con las comunidades en Cali en tareas para la prevención del delito en sus diferentes modalidades.

Especial para El País

El subsecretario de Seguridad y Justicia, Guillermo Londoño, aseguró que se reforzará la seguridad en el sector de Bochalema al sur de Cali, tras el llamado de la comunidad para tener más presencia de la Policía, después del lamentable asesinato de una mujer el pasado domingo por un intento de robo.

Tras una reunión, donde las autoridades dialogaron con la comunidad de Bochalema, se reforzará la seguridad de la zona con un CAI móvil y con más presencia de uniformados. 

"Atendimos el llamado, resolvimos inquietudes y realizamos un plan de trabajo en donde desde hoy (15 de marzo) se contará con la presencia de un CAI móvil, vamos a tener unidades de Policía de vecindario con las bicicletas que la Alcaldía le entregó hace un mes a la Policía", dijo Guillermo Londoño,  subsecretario de Seguridad.

Lea aquí: Alcaldía ofrece $5 millones de recompensa para identificar a sujeto que agredió a mujer

y agregó que, "vamos a estar realizando operativos en el espacio público y haciendo control de establecimientos de comercio, pues hay unas quejas de la comunidad en temas de convivencia".

Cabe recordar que, los residentes del sector hicieron una velatón para rechazar el homicidio de Johana Tarazona, una mujer de 42 años a la que dos sujetos intentaron hurtarle sus pertenencias en la mañana del pasado domingo, cuando la víctima se dirigía a cumplir labores como jurado de votación.

Por este lamentable hecho, la comunidad estaba pidiendo la instalación de un CAI permanente para reforzar la seguridad del sector.

"Lamentamos la situación que ocurrió el día domingo, donde una ciudadana pierde la vida. Pero, le decimos a los caleños que con toda la contundencia abatimos a un delincuente y se abatió a otro", manifestó el subsecretario.

Lee todo el contenido de El País sin límites. Suscríbete aquí
VER COMENTARIOS