"Autoridades del Pacífico son fundamentales en la construcción de la paz": ONU

Agosto 09, 2022 - 11:15 a. m. 2022-08-09 Por:
Redacción El País
Raúl Rossende ONU

Raúl Rossende, jefe de misión adjunto de verificación de Naciones Unidas en Colombia.

Foto: Alcaldía de Cali

En el marco de la ‘I Cumbre de alcaldesas y alcaldes del litoral Pacífico', el jefe de misión adjunto de verificación de Naciones Unidas en Colombia, Raúl Rossende, resaltó la importancia de este evento, como un espacio para definir acciones contra la violencia y la construcción de paz.

“Es una iniciativa fundamental de la Alcaldía de Cali esta posibilidad de reunir a autoridades locales de la costa pacífica colombiana, alcaldes y gobernadores juegan un papel fundamental en la construcción de la paz, que también es tarea del Gobierno Nacional”, expresó Rosende.

Lea también: Cali alista la agenda de proyectos que le presentará al nuevo Gobierno

Asimismo, este delegado internacional destacó que la cumbre es un espacio propicio para “discutir y debatir acerca de la situación en el Pacífico Colombiano, y las vías, formas y estrategias para superar la violencia y construir la paz. Todo el compromiso de Naciones Unidas para participar en este evento”.

El jefe de misión de verificación de la ONU señaló que Naciones Unidas tiene una fuerte presencia en los departamentos de Nariño, Valle, Cauca y Chocó, que conforman el Pacífico, llegando a las cabeceras departamentales, pero también a los municipios más apartados de la región.

“El trabajo nuestro tiene que ver con la construcción de la paz, con el apoyo a la implementación del Acuerdo de Paz, que es un acuerdo que cuenta con el respaldo de toda la comunidad internacional, pero también iniciativas de desarrollo y de alivio humanitario. Naciones Unidas ha estado muy involucrado en estas situaciones y vamos a seguir en las nuevas circunstancias de Colombia”, puntualizó Rossende.

Lee todo el contenido de El País sin límites. Suscríbete aquí
VER COMENTARIOS