Cali
Atentado sicarial en Cali: un hombre fue atacado a disparos en la vía a Jamundí
Las autoridades no han entregado detalles de este hecho.
Un hombre fue víctima de un atentado sicarial en la vía Cali-Jamundí en la tarde de este sábado, 20 de abril. La Policía Metropolitana de Cali confirmó que el ciudadano fue atacado a disparos en el sector de Tecnoquímicas.
El ataque se reportó sobre las 3:00 de la tarde de este sábado, cuando el ciudadano se movilizaba en un vehículo particular hacia el municipio vallecaucano de Jamundí. Según conocieron las autoridades, el hombre fue interceptado por dos sujetos en motocicleta que le dispararon en varias oportunidades con un arma de fuego.
Una imagen que circula en redes sociales evidencia que tras el ataque la víctima se salió de la vía y el carro terminó a una orilla del corredor vial.
El hombre recibió atención de la patrulla de la Policía que atendió el caso y, posteriormente, fue trasladado a un centro asistencial en el sur de Cali, donde permanece bajo observación médica.
Entre otros detalles, se conoció que la víctima de aproximadamente 47 años, tiene heridas en una pierna y en la zona del tórax. Por ahora, no han trascendido los posibles móviles de este atentado sicarial.
¿Cómo van las cifras de homicidios en Cali?
Según datos de la Alcaldía, en el primer trimestre de este año, la cifra de homicidios se redujo 21 %. Mientras que entre enero y marzo de 2023 se registraron 252 homicidios, en los primeros tres meses de 2024 hubo 199 casos, lo que representa una disminución de 53 víctimas.
Las autoridades locales atribuyeron este resultado a diferentes acciones de vigilancia y control como el ‘plan semáforo’, el ‘plan polígono’ y los puestos de control mixtos que hacen parte de la estrategia ‘Cali Segura’.
Sumada a la reducción en homicidios, en el primer trimestre se logró la desarticulación de 11 bandas criminales, la captura a 1.311 personas por diferentes delitos, la incautación de 284 armas de fuego y de 6.4 toneladas de estupefacientes.
En Cali, la Administración ofrece hasta 25 millones de pesos como recompensa por información que conduzca a la captura de los principales presuntos homicidas de la ciudad. De los 15 presuntos delincuentes, que aparecen en el cartel de los más buscados, quedan once por capturar.
Según información oficial, a estas personas se les atribuyen homicidios, hurtos y tráfico de estupefacientes. De igual manera, se les señala por delitos contra el patrimonio económico y contra la tranquilidad de los caleños y demás ciudadanos.