El pais
SUSCRÍBETE

Inicio

Cali

Artículo

Esta fue una de las amenazas que el denunciante recibió en su hogar.
Esta fue una de las amenazas que el denunciante recibió en su hogar. | Foto: Tomado de X de Camilo Chará Guevara

Cali

Lo último: denunciante del presunto abuso sexual por parte del exsecretario de Cultura de Cali, Brayan Hurtado, recibió amenazas

El ciudadano, identificado como Camilo Chará, responsabilizó al alcalde Jorge Iván Ospina de lo que le pueda suceder.

21 de diciembre de 2023 Por: Redacción El País

Una preocupante amenaza recibió, en la mañana de este jueves 21 de diciembre, el denunciante del presunto abuso sexual perpetuado por parte del ahora exsecretario de Cultura de Cali Brayan Hurtado.

El ciudadano, quien es identificado como Camilo Chará Guevara y que además es periodista, expuso en su cuenta de X, antes Twitter, que recibió una corona fúnebre acompañada de balas y de panfletos, en los que se lee: “Camilo 48 horas para salir del país o de llorar” y “muerte a los sapos”.

Camilo Chará Guevara fue quien hizo públicas las denuncias contra Brayan Hurtado.
Camilo Chará Guevara fue quien hizo públicas las denuncias contra Brayan Hurtado. | Foto: Tomado de Facebook de Camilo Chará

Frente al preocupante hecho, Chará hizo un llamado a las autoridades quienes, a esta hora, se encuentran en el lugar indagando sobre ello.

“Esta fuerte amenaza fue dejada en la puerta de mi casa junto a una corona fúnebre y algunos tiros. Ya las autoridades se encuentran en mi residencia adelantando las primeras investigaciones”, escribió el periodista, junto a las imágenes de los elementos que recibió.

Asimismo, en trinos posteriores, Chará responsabilizó al actual alcalde de Cali, Jorge Iván Ospina, de lo que le pudiera pasar, y aseguró que no les tenía miedo.

Seguido a ello, le hizo un llamado al presidente Gustavo Petro para que este le brinde las garantías de seguridad necesarias, y así proteger su integridad.

“Pido presidente Gustavo Petro, yo que creí, creo en su proyecto me brinde las garantías totales, no quiero que nadie dé seguridad y justicia de esta ciudad tenga las garantías”, señaló en un trino.

Jorge Iván Ospina, alcalde de Cali.
Camilo Chará responsabilizó al alcalde Jorge Iván Ospina de lo que le pueda pasar. | Foto: Cortesía de la Alcaldía de Cali

Cabe resaltar que dicho periodista fue quien puso en el lente de la opinión pública las denuncias en contra del exsecretario de Cultura de Cali Bryan Hurtado, por presunto abuso sexual.

Al respecto, él había señalado que había un “revuelo ahora mismo y empieza una casería de brujas tanto en la secretaria de cultura como en la misma Personería de Cali para descubrir quién me habría filtrado la información”. Y complementó asegurándole a sus fuentes que la información que le proporcionaron estaría en total reserva.

Por las denuncias, el alcalde de Cali, Jorge Iván Ospina, le solicitó la renuncia al exfuncionario Brayan Hurtado. Cosa que este cumplió horas después de la solicitud.

AHORA EN Cali