Asodisvalle tendrá un moderno centro de rehabilitación en el oriente de Cali

Escuchar este artículo

Asodisvalle tendrá un moderno centro de rehabilitación en el oriente de Cali

Septiembre 01, 2019 - 11:40 p. m. Por:
Redacción de El País
Nuevo centro de rehabilitación física de Asodisvalle en el Oriente de Cali 02

Jeison Aristizabal (con la camisa de cuadros), creó Asodisvalle hace 19 años. En esta fundación se brinda educación gratuita a más de 720 niños discapacitados.

Foto: Archivo de El País

Un nuevo centro de rehabilitación para niños y jóvenes en condición de discapacidad que atiende la Fundación Asodisvalle, abrirá sus puertas en el oriente de la capital del Valle.

Se trata de un moderno edificio ubicado en la diagonal 71 # 26i - 69, en el barrio Ricardo Balcazar, que contará con una sala de fisioterapia con equipos especializados para la rehabilitación de los menores, además de aulas educativas, sala de sistemas, un área de recreación, entre otros espacios.

Este es un proyecto que se inició en el año 2017 con el premio que recibió Jeison Aristizabal como Héroe CNN, debido a su capacidad para sobreponerse a sus limitaciones, a pesar de que sufre parálisis cerebral.

“Para nosotros es un una gran alegría poder inaugurar este centro de rehabilitación para el Distrito de Aguablanca, el cual está equipado con equipos de última tecnología y va a beneficiar a más de 1000 niños y jóvenes que hacen parte de Asodisvalle, además a la comunidad general del oriente de la ciudad que han sufrido accidentes y necesita terapias”, explicó Jeison Aristizabal, director de Asodisvalle.

Y añadió que en los seis salones que tendrá este lugar, los niños y jóvenes podrán estudiar el bachillerato con el fin de que se puedan graduar. Además, “en la sala de sistema vamos a apoyarlos en todo lo relacionado con el campo informático”.

“Este es otro sueño para la fundación. Recuerdo que hace muchos años empezamos con un primer sueño que fue el de conseguir una silla de ruedas para un niño que no podía caminar, luego empezamos a hacerles terapias a menores discapacitados y después se creó la escuela. Ahora, nuestro siguiente sueño será la universidad para jóvenes con discapacidad congnitiva y esperamos lograrlo muy pronto”, aseguró Aristizabal.

Nuevo centro de rehabilitación física de Asodisvalle en el Oriente de Cali

El nuevo centro de rehabilitación para niños y jóvenes discapacitados de la Fundación Asodisvalle, contará con modernas aulas para el aprendizaje de los menores que viven en el oriente de la ciudad.

Foto: Especial para El País

Vale la pena precisar que la construcción del edificio de este centro de rehabilitación fue posible gracias a las donaciones de las fundaciones ‘Maestro Cares’ (que apoya el artista puertorriqueño Marc Anthony) y ‘El arte de los sueños’, del cantante colombiano Maluma.

Sobre la inauguración del centro de rehabilitación

El evento de inauguración se realizará el próximo 6 de septiembre a partir de la 1:00 de la tarde y tendrá lugar en la sede de la fundación Asodisvalle, ubicada la diagonal 71 # 26i - 69, barrio Ricardo Balcázar.

Asodisvalle

La fundación fue fundada hace 19 años por Jeison Aristizábal para atender y brindar oportunidad a niños y jóvenes con discapacidad del Distrito de Aguabalanca en Cali.

Por su labor, Jeison y la fundación han recibido diferentes reconocimientos nacionales e internacionales, al igual que el apoyo de diferentes organizaciones a nivel mundial.

Hoy la Fundación atiende más de 720 niños con discapacidad, brindando gratis servicios en educación especial, rehabilitación, alimentación, transporte, etc.

Lea además: La vulnerabilidad de los adultos mayores en Cali

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad