Paro nacional del 21 de febrero en Cali: Así serán las movilizaciones y concentraciones

Escuchar este artículo

Así serán las movilizaciones y concentraciones de este viernes 21 de febrero en Cali

Febrero 20, 2020 - 08:54 p. m. Por:
Redacción de El País
marchas

Los manifestantes se desplazarán por la Calle 5, desde el Parque de las Banderas hasta la Gobernación del Valle.

Bernardo Peña / El País

Cali vivirá una nueva jornada de movilizaciones y plantones este viernes 21 de febrero, en el marco del paro nacional convocado por la Federación Colombiana de Trabajadores de la Educación, Fecode, al cual se unirán las organizaciones sociales que hacen parte de Comité Nacional del Paro.

La Alcaldía de Cali confirmó que los docentes se reunirán a partir de las 7:00 de la mañana en el Parque de las Banderas, en la Calle 5 entre las Carreras 34 y 36, sur de la capital del Valle. La concentración estará en ese sitio hasta las 9:00 de la mañana, hora en la que se desplazarán por la Calle 5 hasta la Carrera 10, por donde seguirán para luego tomar la Calle 9 hasta llegar a la Gobernación del Valle.

Movilización 21 de Febrero

Las autoridades de movilidad recomendaron utilizar como alternativas de desplazamiento las siguientes vías: Calle 1, Calle 5 (en sentido norte - sur), Calle 6, Calle 7 (hasta el parque del barrio Alameda), Calle 9 y Calle 11.

En el sitio los maestros se reunirán con los integrantes de las centrales obreras (Central Unitaria de Trabajadores, CUT; la Confederación General del Trabajo, CGT; y la Confederación de Trabajadores de Colombia, CTC) y con estudiantes de la Universidad del Valle.

Desde la Alcaldía indicaron además que habrá presencia de grupos de 44 agentes de tránsito y un supervisor en cuatro puntos de la ciudad (Portada al Mar, vía Cali - Jamundí —Calle 25 con Carrera 100—, puente de Juanchito —Carrera 8 con Calle 78— y glorieta de Sameco —Avenida 3N con Calle 70—).

Aunque hasta el momento los organizadores de las movilizaciones no han confirmado actividades en esos sectores, los agentes estarán allí con el fin de prevenir cualquier inconveniente que se pueda presentar en el tema de movilidad.

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS