El pais
SUSCRÍBETE

Inicio

Cali

Artículo

Más de 12 millones de luces serán instaladas en 54 zonas de la ciudad. | Foto: Alcaldía de Cali

ALUMBRADO NAVIDEÑO

Así será 'Navidad en Mi Cali Bonita', el alumbrado navideño de 2019

El montaje contará con más de 12 millones de luces y cuatro shows tecnológicos. La inversión asciende a más de 12.780 millones de pesos.

15 de noviembre de 2019 Por: Redacción de El País

La Alcaldía de Cali presentó oficialmente este viernes el alumbrado navideño que tendrá la ciudad en este fin de 2019, el último que realizará la administración de Maurice Armitage.

Se trata de 'Navidad en Mi Cali Bonita', un montaje que contará con más de 12 millones de luces en casi 200.000 metros cuadrados intervenidos y que estará distribuido en 54 puntos de la ciudad, desde el próximo 7 de diciembre hasta el 7 de enero de 2020.

"Este es un alumbrado navideño muy particular, que va a enaltecer lo que representa Cali: una ciudad que día a día crece y en la que se hacen esfuerzos significativos por parte de la administración para mejorar su entorno", informó Alejandro Arias, director técnico de la Unidad Administrativa Especial de Servicios Públicos Municipales, Uaespm.

La inversión asciende a 12.780 millones de pesos más impuestos, según la administración municipal. Este año, la cobertura del alumbrado navideño de Cali aumentó en un 9,3% y llegará a los parques de la Caña y Base Aérea, del Ingenio, de la Alameda, así como a Valle Grande, Granada, la Plazoleta Compartir y las estaciones del MÍO Cable Tierra Blanca y Lleras Camargo.

"Vamos a tener más de seis puntos nuevos en la ciudad, todo el parque Lineal de la octava, el parque del Ingenio, la Loma de Cruz, una extensión adicional en la Avenida Sexta, la plazoleta Compartir y la zona del Oriente", añadió Arias.

Además, se presentarán cuatro shows tecnológicos en igual cantidad de sitios emblemáticos de la ciudad: en el Bulevar del Río estará el espectáculo 'Explosión de Luz' y en la Plazoleta del CAM se presentará 'Fiesta Láser', un show de luz y sonido de alta definición.

Así mismo, en la catedral San Pedro Apóstol se proyectará la animación de videomapping 'Mi Cali Bonita' y en el coliseo María Isabel Urrutia estará el 'Domo 360', una proyección sobre el techo y laterales del escenario que recrea lugares e íconos de la ciudad.

"492 empleos directos fueron generados en el diseño, producción e instalación del alumbrado navideño 2019 y en su shows tecnológicos, con los cuales se beneficiaron madres y padres cabeza de hogar", indicaron desde la Alcaldía.

Añadieron que, además, "más de 360 empleos directos fueron generados en logística, vigilancia y soporte de actividades del evento, 330 empleos indirectos con proveedores y 200 vendedores estacionarios en stands especiales, autorizados y capacitados por la Alcaldía de Cali, artesanos y pymes localizados en el Bulevar del Río".

La inauguración se realizará el sábado 7 de diciembre a las 7:00 de la noche en la Plaza de Cayzedo, con una presentación que contará con más de 150 artistas, show de videomapping y fuegos artificiales.

AHORA EN Cali