El pais

Inicio

Cali

Artículo

El plan de seguridad para la Semana Santa que pasó en la capital del Valle, contó siempre con el acompañamiento del helicóptero y el apoyo de drones, con los que se vigilaron diferentes puntos. | Foto: Foto: Raúl Palacios - El País

CALI

Así será el operativo para garantizar seguridad de caleños y turistas en Semana Santa

Se espera que a la ciudad lleguen al menos 20.000 visitantes por la Semana Santa.

28 de marzo de 2023 Por: Redaccoón de El País. 

Se acerca la Semana Santa y se espera que al menos 20.000 visitantes lleguen a la ciudad para conmemorar esta celebración religiosa, por lo que la Alcaldía socializó lo que serán algunas de las estrategias para tener control durante estos días.

“Tendremos 1000 hombres de la Policía que estarán custodiando la ciudad, acompañados de 250 elementos del Ejército. Asimismo, nos apoyará la Fuerza Aerea con drones y sobrevolando con el Halcón”, dijo el secretario de Seguridad de Cali, Jimmy Dranguet.

Lea además:  Concejales de Cali cuestionan que Procuraduría asuma investigación contra jefe de comunicaciones de la Alcaldía

Además, el funcionario recalcó que se tendrá especial atención en los sitios en donde más aglomeración de personas exista, como también en el ascenso al Cerro de las Tres Cruces.

“También fortaleceremos nuestro Plan Neón, iniciando desde el fin de semana del primero de abril, además tendremos articulación con la Secretaría de Movilidad para garantizar la seguridad de las personas que entrarán y saldrán de la ciudad durante Semana Santa”, agregó Dranguet.

Por otra parte, la Secretaría de Movilidad comunicó que habrá 471 agentes de tránsito dispuestos para atender todo lo que se relaciona con la Semana Santa en la ciudad y que tendrán puntos de control permanentes en las salidas de la ciudad para realizar inspecciones y pruebas de alcoholemia.

AHORA EN Cali