Así será el 'Festival por la vida', el gran concierto para incentivar la vacunación en Cali

Noviembre 05, 2021 - 01:04 p. m. 2021-11-05 Por:
Redacción de El País
vacuna contra el covid-19 Cali

Para el ingreso al evento se deberá presentar el carné de vacunación con al menos una dosis.

Foto: Especial para El País

'Festival por la vida' es el nombre con el que la Alcaldía de Cali denominó al concierto gratuito con el que se busca incentivar la vacunación en la ciudad, para lograr la meta de tener el 75 % de la población vacunada para este mes de noviembre.

"Para poder superar la pandemia del covid-19, necesitamos estar todos vacunados y para estar vacunados, la Alcaldía de Cali ha convocado a dos grandes conciertos en el oriente de Cali, uno para jóvenes y otro para mayores que se realizará en el polideportivo de Mariano Ramos", afirmó Jorge Iván Ospina, alcalde de la ciudad.

Este festival será los días 13 y 14 de noviembre. El día sábado, a partir de la 1:00 p.m. será dedicado a los jóvenes, mientras que el domingo será para los mayores a partir de las 2:00 p.m.

Lea también: Carné de vacunación será obligatorio para acceso a eventos y ciertos lugares desde el 16 de noviembre

Las boletas se podrán adquirir en los 55 puntos de vacunación que se tienen a disposición en la ciudad, a partir de este sábado 6 de noviembre. La persona que se vacune, podrá adquirir inmediatamente su boleta para asistir al evento, y si ya está vacunada, deberá presentar el carné de vacunación para que le sea entregada la boleta.

Entre los artistas que estarán en la programación musical del sábado 13, están Willy García, DJ Marlong Son y Sabor, Calibre y el reconocido reguetonero puertorriqueño Ñejo.

Además, habrá programación deportiva, freestyle y talento local del Distrito de Aguablanca.

El domingo 14, habrá nuevamente programación deportiva y cultural y se realizará el 'Festival de la Salchipapa'. Los artistas que estarán en escena ese día son Los Traviesos, Son 21, Cali Flow Latino, Javier Vásquez, DJ Panye y talento local.

Festival por la vida Cali

Este evento es una estrategia entre la Alcaldía de Cali y los ministerios de Salud y Cultura Nacional.

Foto: Secretaría de Cultura Cali

"Le hemos solicitado a las IPS vacunadoras ser muy responsables en la entrega de esta boleta a la ciudadanía, y ellos tendrán un control el cual será un formato que vamos a firmar y también una plataforma tecnológica que nos permitirá verificar que las boletas son entregadas a las personas realmente vacunadas, que con su número de documento se pueda verificar que realmente la boleta fue entregada a una persona que ya tiene por lo menos una dosis", afirmó Miyerlandi Torres, secretaria de Salud de Cali, sobre las disposiciones para la vacunación y entrega de boletas a partir del 6 de noviembre.

"También tendremos dispuesto en el lugar del concierto unos puntos de vacunación, donde las personas que no hayan podido o que tomaron la decisión a último minuto, puedan ir, se vacunen, lleven a un amigo que no se haya vacunado y puedan ingresar a disfrutar de los artistas", agregó la funcionaria.

Este 'Festival por la vida' es una estrategia de la Alcaldía de Cali en conjunto con los ministerios de Salud y Cultura Nacional.

Lee contenido sin límites en elpais.com.co por $800 primer mes
VER COMENTARIOS