Así quedó el nuevo horario de la rumba en Cali tras decreto de la Alcaldía

Así quedó el nuevo horario de la rumba en Cali tras decreto de la Alcaldía 

Diciembre 06, 2018 - 05:07 p.m. Por:
Redacción de El País 
Horario Rumba

Extienden horario de rumba hasta las 4:00 de la mañana todos los días en Cali

Archivo de El País

La Alcaldía de Cali socializó este jueves un decreto, fechado el 5 de diciembre, con el cual se reglamenta el nuevo horario de la rumba en Cali, tanto en establecimientos nocturnos como en sitios dedicados al expendio al pormenor de licor. 

De acuerdo con lo anunciado por la Administración Municipal, el horario se mantendrá hasta las 4:00 a.m. y regirá de lunes a domingo. 

Como se recordará, dicho horario solo estaba establecido para los días jueves, viernes, sábados y domingos, cuando había puente festivo.

Ahora, con esta nueva normativa, la hora de cierre de los establecimientos nocturnos será la misma en toda la semana, lo que se traduce en una extensión del horario de rumba en la ciudad. 

Lea también: Salsódromo para las caleñas: historias de dos mujeres tras las bambalinas del desfile

"Lo que hemos hecho es poner un poco de orden y coherencia en los horarios. Esto es una apuesta, un voto de confianza a la ciudadanía. Hemos igualado los horarios de cierre de los establecimientos todos los días de la semana, se mantiene el mismo horario tope que es las 4 de la mañana, con algunas comunas exceptuadas en el oriente y ladera de la ciudad, pero el resto de negocios podrán funcionar hasta esa hora y la venta de licor al pormenor en lugares de expendio, conocidos como estancos, será hasta las 2:00 a.m.", explicó el secretario de Seguridad de Cali, Andrés Villamizar. 

El funcionario precisó que, según el decreto, las comunas exceptuadas de esta medida (es decir que los establecimientos nocturnos deben cerrar a las 2:00 a.m.) son: 13, 14,15 y 2, así como 20 y 18 en la ladera.

"Estamos trabajando de la mano con el gremio de los restaurantes y los bares para tener una rumba sana, en paz y con consumo de alcohol moderado, y estamos haciendo una apuesta para que Cali demuestre que con buen comportamiento y civismo se puede tener una rumba que no se base en prohibiciones, sino en trabajo articulado de los gremios del entretenimiento con las autoridades", agregó Villamizar. 

El Secretario de Seguridad también se refirió a los posibles problemas en el orden público que esta medida podría acarrear. 

"Mientras más se permite el consumo en lugares legales, mayores controles vamos a tener, las prohibiciones excesivas llevan es a 'amanecederos' ilegales, consumo en la vía pública y otros comportamientos más difíciles de controlar", subrayó. 

El decreto no tiene fecha de caducidad y regirá en la ciudad hasta que se tome una nueva decisión al respecto. 


VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad