El pais
SUSCRÍBETE

Inicio

Cali

Artículo

Cali: Daños ocasionados por fuerte aguacero, carros dañados. Foto Aymer Álvarez.
Muchos carros terminaron bajo el agua con el aguacero del miércoles. | Foto: El País

Cali

¿Pérdida total? Así quedaron varios carros luego de fuerte diluvio en Cali

El aguacero que cayó el pasado miércoles cubrió a muchos carros en sótanos y parqueaderos.

18 de mayo de 2024 Por: Redacción El País

Debido a las intensas lluvias del pasado miércoles 15 de mayo en Cali, decenas de personas perdieron sus vehículos. El tempestuoso aguacero inundó el sótano de un centro comercial y de varios conjuntos residenciales del norte de la capital del Valle del Cauca.

Los videos difundidos en redes sociales evidenciaron que varios carros quedaron bajo el agua en las calles y edificios debido a la emergencia. Alberto Duque, administrador del edificio Los Cedros, contó a El País que el agua de una quebrada cercana se salió y tapó totalmente el sótano del edificio.

Cali: Daños ocasionados por fuerte aguacero, carros dañados. Foto Aymer Álvarez.
El agua arrastró lodo, piedras y palos. | Foto: El País

“El agua alcanzó todo el tope de la estructura. Aquí había un vehículo y, desafortunadamente, el dueño no alcanzó a llevárselo. El carro quedó totalmente anegado y el propietario está esperando si se puede recuperar”, señaló.

El Alcalde de la ciudad Alejandro Eder estuvo en diferentes puntos, revisando los daños ocasionados por las fuertes lluvias del pasado miércoles en Santiago de Cali.
Los carros de algunas unidades residenciales quedaron inundados, pues los sótanos de los parqueaderos se inundaron por la cantidad de agua que cayó. | Foto: Aymer Andrés Álvarez

Como ese, fueron varios los vehículos que quedaron en pérdida total por el fuerte aguacero. En redes sociales, algunos caleños compartieron las imágenes de los daños que sufrieron los carros luego de la emergencia.

En TikTok, un usuario que se identificó como Oscar Patiño mostró que tanto el baúl como la cojinería del carro de su vehículo, un Chevrolet de color blanco, quedaron llenos de agua. Sin embargo, el ciudadano compartió que afortunadamente la póliza de seguro le cubrirá el 100 % de los daños.

@oscar10patino

😩 Adiós palomo 🚙💨 y si, la aseguradora me responderá con el 100% de la póliza 🙏🏼#Carroinundado #inundacion #inundado #CaliCo #Cali #15demayo #perdidatotal

♬ sonido original - 🎧 M u s i i w a y 🎧

Se calcula que la emergencia dejó cerca de un centenar de vehículos inundados y en mal estado. Algunas aseguradoras señalaron que se multiplicaron las llamadas de usuarios que solicitaban ayuda para hacer efectiva la póliza de seguro.

La aseguradora Allianz Seguros, por ejemplo, recibió 18 llamadas el pasado miércoles de personas que pedían una grúa para sacar sus carros de los parqueaderos. Jhon Flechas, asesor de esta aseguradora, señaló que debido a la cantidad de siniestros reportados, el sistema colapsó.

“La mayoría de los vehículos fueron sacados de los sótanos de los parqueaderos de las unidades residenciales del norte de la ciudad. Estos carros fueron llevados a los talleres para evaluar los daños y determinar si serán catalogados por pérdida total o parcial”, explicó.

Las grúas de las aseguradoras se encargaron de rescatar los carros que resultaron afectados por las fuertes lluvias registradas en Cali.

Foto: Natalia Londoño El País
Las grúas de las aseguradoras se encargaron de rescatar los carros que resultaron afectados por las fuertes lluvias registradas en Cali. | Foto: El País

Según James Galviz, experto en seguros, para tener un cubrimiento contra todo daño y emergencia, la persona debe adquirir un seguro todo riesgo. Las coberturas dependen de qué tan completa sea la póliza que tome el asegurado y del tipo de vehículo, pues algunos solo responden por el 85%.

“A diferencia del Soat este seguro todo riesgo no es obligatorio contratarlo, sin embargo, sí es realmente necesario porque es la mejor forma de proteger el carro, en caso de un suceso ya sea un choque o un fenómeno natural”, remarcó.

AHORA EN Cali