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Con operativos en once puntos de la ciudad, los agentes de tránsito están controlando que se cumpla el ‘pico y vida’. Ayer se inmovilizaron varios vehículos. | Foto: Jorge Orozco / El País

MOVILIDAD

Así puede quejarse de un comparendo durante la cuarentena en Cali

Los plazos y términos de ley de los comparendos de tránsito empezarán a regir cuando se levante el aislamiento.

22 de abril de 2020 Por: Redacción de El País

Durante el aislamiento obligatorio que rige en Cali y en todo el territorio nacional, los servicios de tránsito tienen suspendida la atención presencial a ciudadanos.

Sin embargo, si usted no está de acuerdo con un comparendo impuesto por una autoridad durante este período de cuarentena, puede manifestarse de manera telefónica o por correo electrónico.

Para hacerlo, puede llamar a la línea 4459000 o escribir al correo: secretario.transito@cali.gov.co anexando escaneados los documentos que considere necesarios.

También podrá enviar su queja por correo electrónico a: disciplinario@cali.gov.co o hacerlo en línea en el enlace: https://www.cali.gov.co/disciplinario/

Por ejemplo, si recibió un comparendo por violar la restricción de movilidad durante cuarentena, y usted considera que hace parte de las excepciones, puede sustentarlo por esos medios.

De cualquier manera, recuerde que los plazos y términos legales de los comparendos empezarán a correr solo cuando se levante la medida de aislamiento. Que por ahora sería el 11 de mayo.

Lea también: ''Pico y Vida' inició en Cali entre la confusión y la polémica'.

Los comparendos ordenan a los conductores a presentarse ante la autoridad de tránsito dentro de los 5 días hábiles siguientes si fue impuesto de manera presencial y 11 días hábiles siguientes a la notificación, si fue a través de foto multa.

La invitación que hace al respecto la jefe de la oficina de contravenciones, Mildred Arias, es a acatar las medidas dispuestas en el decreto nacional de emergencia sanitaria y evitar salir de su hogar haciéndolo solo en los casos que les sean permitidos, como compras de alimentos o artículos de primera necesidad, medicinas y trámites bancarios.

"Es importante que la gente haga uso de las herramientas digitales, así saldrá menos a la calle, evitando riesgos de contagio, multas y sanciones por incumplimiento de la medida", afirma la funcionaria.

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