Ascensor del edificio de Juzgados Civiles de Cali se descolgó con cinco personas adentro

Ascensor del edificio de Juzgados Civiles de Cali se descolgó con cinco personas adentro

Noviembre 01, 2018 - 01:33 p.m. Por:
Redacción de El País
Edificio M29

En el edificio M29, donde se funcionan los Juzgados Civiles de Cali, se descolgó un ascensor con varias personas adentro.

Ricardo Ortegón / El País

Un ascensor del edificio M29,  donde  funcionan los Juzgados Civiles de Cali, se descolgó este jueves con cinco personas adentro, denunciaron delegados de la Asociación Nacional de Trabajadores del Sistema Judicial, Asonal.

Los hechos se presentaron en la mañana de este jueves. Entre las personas que estaban a bordo del ascensor se encontraba un hombre en silla de ruedas.

Según versiones preliminares, el ascensor se habría descolgado desde el primer piso al sótano.

Funcionarios y usuarios presentes habrían contribuido para sacar a las personas.

El edificio, ubicado en la Calle 23AN #2N -43, funciona como una de las sedes temporales del Palacio de Justicia, mientras se realizan los ajustes y trasteos para volver a la normalidad.

Edificio M29

Video: varios atrapados tras descolgarse ascensor en un juzgado civil de Cali

Especial para El País

Diego Achinte, delegado de Asonal, expresó a El País que lo sucedido "es una alerta", y explicó que el edificio no cuenta con ascensores diseñados para un alto flujo de personas. 

Achinte también expresó que existían antecedentes de lo sucedido. "Ruido, descolgamientos y al cabo del tiempo pasó lo de hoy. Cualquier emergencia como de estas hay que tomarla como alerta, a pesar de ser un edificio privado, al prestarnos el servicio, se vuelve público", concluyó.

Más inconvenientes

Achinte también denunció irregularidades con ascensores del edificio Centro Comercial Plaza de Caicedo donde funcionan los juzgados de familia de Cali.

"Desde la semana pasada se encuentra dañado el ascensor público. Y el otro que está funcionando presenta igualmente fallas, ya que salta y funciona deficientemente. Es importante que se organice este aspecto de forma prioritaria en beneficio de los usuarios, funcionarios y empleados de esta especialidad", acotó.



VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad