Armitage reprocha decisión sobre consumo de droga en espacio público

Armitage, en desacuerdo con decisión sobre consumo de licor y droga en espacio público

Junio 07, 2019 - 07:03 a.m. Por:
Redacción de El País
Maurice Armitage, alcalde de Cali

Maurice Armitage, alcalde de Cali

El País

El alcalde de Cali, Maurice Armitage, se pronunció este viernes sobre la polémica decisión de la Corte Constitucional de declarar inexequibles algunos términos de artículo 33 de la ley 1801 del Código de Policía, que prohibía el consumo de alcohol o sustancias psicoativas en espacio público. 

Por lo anterior, según ese alto tribunal, los colombianos pueden consumir drogas y alcohol en parques y otros espacios públicos. 

“Respetamos el concepto de la @CConstitucional sobre el consumo en espacio público, pero manifestamos nuestra preocupación por los efectos negativos que ello puede traer en la seguridad de la ciudad. Invito a que se revise la conveniencia de esta decisión", dijo el Alcalde a través de su cuenta de Twitter.

Minutos más tarde, y en un acto público, el Mandatario se volvió a referir al tema: 

"Para todos los alcaldes de Colombia que estamos haciendo un refuerzo tenaz por mejorar la seguridad y la cultura ciudadana, este reverzaso que nos hace dar la Corte es muy grave para Colombia y en especial para Cali. Es muy triste, porque hemos venido avanzando en el control de la delincuencia, consumo de droga y manejo de parques", agregó Armitage.

Lea también: Tumban normas que prohibían consumo de licor y dosis mínima en espacios públicos

Este mensaje del mandatario se suma a los de los otros mandatarios de las grandes ciudades, quienes ya habían manifestado su rechazo a esta decisión conocida este jueves. 

"No solo como Alcalde, sino también como padre de familia, me parece increíble que se considere “libre desarrollo de la personalidad” consumir licor o drogas en parques o afuera de Escuelas. ¿Dónde quedan los derechos de la mayoría? ¿Dónde quedan los derechos de nuestros hijos?", señaló el alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez. 

Por su parte, Enrique Peñalosa, alcalde de Bogotá, escribió en su cuenta de Twitter: 

"Cuando la Corte falla, imagina a un poeta fumando marihuana en un rincón boscoso...en la realidad, las autoridades debemos enfrentar pandillas que consumen psicoactivos, intimidan y matonean". 

Frente a estas inquietudes, la presidenta de la Corte Constitucional, Gloria Ortiz, precisó en entrevista con Blu Radio que: "El solo hecho del consumo no implica poner en riesgo las relaciones con las otras personas, ni la seguridad".

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad