Área de Fundación Valle del Lili para urgencias respiratorias alcanza 100% de ocupación

Escuchar este artículo

Área de Fundación Valle del Lili para urgencias respiratorias alcanza 100% de ocupación

Enero 17, 2021 - 10:23 a. m. Por:
 Redacción de El País
UCI Fundación Valle del Lili

El Centro Regulador de Urgencias y Emergencias, Crue, del Valle acompaña la dirección de pacientes con covid-19 en diferentes clínicas y hospitales de la ciudad.

Foto: Bernardo Peña / El País

La Fundación Valle del Lili anunció que el área para urgencias respiratorias alcanzó 100% de ocupación en la sede principal.

A través de un comunicado, la institución aclara que, durante la pandemia de covid-19, se estableció una zona específica y una ruta de atención para los pacientes con problemas respiratorios desde el momento que ingresan al servicio de urgencias.

"Actualmente y como consecuencia de la segunda ola de la pandemia en el país, esta área dedicada a la atención de paciente con enfermedad respiratoria presenta niveles de ocupación superior al 100% de nuestra capacidad", indicó.

Puede leer: Valle reporta 35 muertes y 1333 nuevos casos de covid-19 este sábado

Y se agrega: "por esta razón, y en conjunto con el Centro Regulador de Urgencias y Emergencias, CRUE, para los pacientes con diagnóstico confirmado de covid-19 se definirá cual será la Institución Prestadora de Salud, IPS, que, de acuerdo con el nivel de complejidad, maneje el paciente y se realizará el proceso de remisión".

El centro asistencial precisó que los servicios de urgencias no respiratorias, hospitalización, consulta externa, laboratorios entre otros, se siguen prestando con normalidad y sin un tope de ocupación.

Cabe recordar que de acuerdo al último reporte de la Secretaría de Salud Municipal, el nivel de ocupación de las camas UCI en Cali está en 96,6%: 62,2% son pacientes con codiv-19, mientras que el 34,4% padecen otras patologías.

En cuanto a los casos, la Alcaldía reportó que este sábado se confirmaron 895 nuevo contagios y 21 muertes, que elevaron la cifra general a 107.175 casos y 3000 fallecimientos desde el inicio de la pandemia.

Con respecto al panorama en el Valle del Cauca, de acuerdo al informe del Ministerio de Salud, con los 1333 nuevos casos de covid-19 que se reportaron en el Valle este sábado, el departamento alcanzó los 154.000 contagios desde el inicio de la pandemia.

Además, la región registra 4793 fallecidos por la enfermedad, de las cuales 3000 son de Cali, el municipio más afectado del Valle por el nuevo coronavirus.

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS