Anuncian plantón en protesta por toma de transportadores de la Catedral de Cali

Mayo 22, 2015 - 12:00 a. m. 2015-05-22 Por:
Elpais.com.co
Anuncian plantón en protesta por toma de transportadores de la Catedral de Cali

Los transportadores tradicionales permanecen en la Catedral de Cali, en pleno centro de la ciudad, en protesta contra operativos del Tránsito.

La manifestación se realizará este viernes a las 5:00 p.m. frente a la Catedral de Cali para rechazar la toma a la fuerza del templo religioso y pedir su desalojo voluntario.

Para las 5:00 p.m. de este viernes está programado un plantón en protesta a la toma de la Catedral de Cali por parte de un grupo de transportadores desde el pasado 12 de mayo. Lea también: Arzobispo pide desalojo voluntario de la Catedral de Cali

La iniciativa, que tiene como lema 'Devuélvanos la Catedral' y se realizará frente al templo, tiene como objetivo rechazar las vías de hecho como una forma de protesta así como la falta de celeridad para llegar a un acuerdo entre la Administración Municipal y los manifestantes.

La toma es adelantada por conductores, que en su mayoría tienen buses tradicionales en la empresa Coomoepal, y los cuales rechazan los operativos del Tránsito Municipal y la cancelación de sus tarjetas de circulación.

Aunque muchos de ellos permanecen con carteles y banderas en los andenes de la Catedral, cerca de 60 personas llevan varios días de la protesta al interior del templo religioso lo que ha impedido la realización de misas y demás actividades de la parroquia.

Esta semana el Arzobispo de Cali, monseñor Darío de Jesús Monsalve, hizo un llamado para que los transportadores que participan de la 'Toma a la Catedral' desalojen voluntariamente la misma.

"Si bien ha sido una protesta pacífica, nos preocupa la vulneración de los derechos de los feligreses. No queremos una salida violenta, esperamos que la Alcaldía pueda llegar a un acuerdo pacífico con los transportadores", indicó.

VER COMENTARIOS