El pais
SUSCRÍBETE

Inicio

Cali

Artículo

Habilitan 100 bicicletas públicas en Cali. | Foto: Foto: El País

Anuncian inversión para habilitar 550 bicicletas de uso público en Cali en 2022

El proyecto busca ampliar la cantidad de 'bicis' públicas de Cali. Se dispondrían además 46 estaciones de bicicletas públicas, 600 puntos de anclaje y un centro de control.

16 de noviembre de 2021 Por: Redacción de El País

Más de $8988 millones serán invertidos el próximo año para fortalecer el sistema de bicicletas públicas de Cali. Así lo anunció el director de Planeación, Roy Alejandro Barreras, quien explicó que el proyecto hace parte de una estrategia de movilidad intermodal para que incentivar viajes cortos en ese medio de transporte. 

De acuerdo con el funcionario, los recursos buscan que en la ciudad haya 46 estaciones de bicicletas públicas, 600 puntos de anclaje, 550 bicicletas y un centro de control de logística y mantenimiento. 

Lea también: La pasión por las bicis antiguas que ha unido a varios caleños

La estrategia ya había tenido su plan piloto en septiembre del 2020, cuando se puso en marcha la estrategia 'En bici me cuido', que ponía a la disposición de la ciudadanía caleña un total de 100 bicicletas distribuidas en cinco puntos: la Plaza de Cayzedo, el Éxito de San Fernando, el Parque del Peñón y la Calle 9a con Carrera 66. 

El secretario de movilidad, William Vallejo, había dicho en su momento: "El objetivo es que quienes tengan que hacer diligencias entre el sur y centro de la ciudad, puedan hacer uso de este programa para movilizarse, evitando la congestión vehicular de esta zona y haciendo uso de un medio de transporte bioseguro que les permitirá a los ciudadanos evitar las aglomeraciones".

Sin embargo, el proyecto no se encuentra activo en estos momentos, por lo que la Administración busca reestructurarlo para darle vida nuevamente para el año entrante. 

AHORA EN Cali