Andrés Escobar: revelan video que mostraría cómo inició la riña que tuvo en licorera de Cali

Agosto 03, 2022 - 04:18 p. m. 2022-08-03 Por:
Redacción de El País
Andrés Escobar

Andrés Escobar, civil señalado de estar armado en disturbios de Ciudad Jardín.

Foto: Captura de Pantalla.

Luego del polémico video en el que Andrés Escobar, empresario imputado por dispararle a manifestantes durante el paro nacional en Cali, fue golpeado, se conoció una nueva grabación que evidenciaría cómo inició la pelea.

Es de recordar que el fin de semana se viralizó un video que captó el momento en el que Escobar pelea con otro hombre en el barrio Ciudad Jardín, en el sur de la ciudad.

Tras el incidente, el hombre aseguró que fue perseguido por seguidores del presidente electo, Gustavo Petro. Sin embargo, las imágenes reveladas esta semana mostrarían una versión diferente de los hechos.
Según las cámaras de seguridad de una licorera, Escobar se acercó a unas personas que estaban tomando ingiriendo alcohol en un estanco.

Lea además: Agente de tránsito resultó herido luego de ser arrollado por conductor que invadió ciclovía

La grabación publicada por el activista Beto Coral en redes sociales muestra que Escobar encara a uno de los hombres, aparentemente, sin motivo. Frente a esto, el segundo implicado lo empuja y después Andrés le propina una patada.

Dos personas que estaban en el lugar intentan detener la pelea y les piden a los hombres que salgan a la calle. Allí la pelea continúa y se graba el video que apareció en redes sociales.

Ante esto, el activista que reveló el metraje desmintió a Escobar y aseguró que no sufrió un ataque o persecución. Incluso, de acuerdo con El Tiempo, Escobar le lanzó una camioneta a uno de los jóvenes implicados en el altercado.

VER COMENTARIOS