Alrededor de 15 barrios de Cali continúan sin energía este viernes

Alrededor de 15 barrios de Cali continúan sin energía este viernes

Marzo 22, 2019 - 07:49 a.m. Por:
Redacción de El País
Accidentes de tránsito por caída de árboles en Cali tras intenso aguacero

La movilidad de varias vías de la ciudad se vio afectada por el intenso aguacero que cayó por más de una sobre gran parte de la ciudad.

Foto: Cortesía Bomberos Cali

Alrededor de 15 barrios de Cali continúan este viernes sin servicio de energía, por los daños provocados el jueves tras un fuerte vendaval en horas de la tarde.

Según Emcali, la caída de árboles fue la principal causa de las afectaciones a los circuitos de energía en la ciudad.

En el reporte de las 7:00 de la mañana, la entidad informó aproximadamente 40 barrios como afectados: 

Colón, Guabal, Las Granjas, La Selva, Ciudad Jardín, La Buitrera, Bochalema, Cuidad Córdoba, Valle del Lili, Ciudad Capri, San Fernando Viejo, La Flora, Alto Meléndez, Callejón Cascajal, Brisas de Mayo, Bella Suiza, Mayapán, Las Vegas, Chorro de Plata, El Caney, Las Orquídeas, Los Lagos, San Fernando Alto, Nueva Tequendama, Versalles, San Nicolás, La Hacienda, La Cascada, El Limonar, Pance, San Cayetano, Primero de Mayo, El Peñón, Camino Real, Los Samanes, Los Cámbulos, Ciudad 2000, El Lido, Cuarto de Legua y El Vallado.

Sin embargo, sobre las 4:30 p.m. de este viernes, alrededor de 15 barrios continúan con daños, por lo que algunos trabajadores de Emcali se encuentran en las distintas zonas atendiendo la situación. 

Vea aquí: 'Los videos del impresionante aguacero que cayó este jueves en Cali'.

"Tenemos varios grupos trabajando en recuperar el servicio", dijo al respecto Fernando Contreras, jefe del Departamento de Operación de Emcali.

La Gerente de Energía de esa entidad, Ángela María Gutiérrez, señaló que en la noche del jueves se logró restablecer el servicio en otros sectores de la ciudad que también sufrieron cortes. 

"Con los vendavales que se presentaron en la tarde de ayer, casi el 30% de nuestros circuitos se dispararon, en total fueron 55. Los árboles dañaron 17 circuitos, en algunos tuvimos redes rotas. Estuvimos atendiendo hasta las 2:00 de la mañana, y el 90% de esos 17 circuitos los habíamos resuelto", cuenta Gutiérrez.

El aguacero de la tarde del jueves ocasionó la caída de árboles, el desplome de techos, accidentes de tránsito y otras emergencias menores.

Según el cuerpo de Bomberos, seis árboles cayeron, uno de ellos le ocasionó lesiones a un motociclista, y otros daños a varios vehículos en el norte de Cali.

"Tenemos caída de árboles en Capri, Avenida de las Américas al frente de la estación del MÍO de Versalles; Bellas Artes, donde quedaron varios vehículos afectados, Calle 5 con Carrera 13 (cerca a la Loma de la Cruz), donde resultó herido un motociclista; Ciudad Córdoba, donde hubo un desplome de tejado y otro árbol caído en la Calle 5 con Carrera 46", dijo el cabo Marco Gómez, coordinador de Telemática del Cuerpo de Bomberos de Cali.

Las caídas de árboles, incluyendo la lesión del motociclista, fueron registradas en videos aficionados y por el equipo de fotografía de El País:

Emergencias en varios puntos de Cali por intenso aguacero de este jueves

El Cuerpo de Bomberos de Cali atendió las emergencias que en su mayoría estuvieron relacionadas con caídas de árboles por los fuertes vientos.

Álvaro Pío Fernández - videógrafo de El País

Los videos del impresionante aguacero que cayó este jueves en Cali

En Bellas Artes varios vehículos resultaron afectados

Oswaldo Páez / El País

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad