Cali
Alerta por fuga de gas en el barrio Santa Mónica, al norte de Cali; los Bomberos atendieron la emergencia
Los uniformados entregaron un balance de lo ocurrido en las últimas horas en la capital vallecaucana.
Siga a EL PAÍS en Google Discover y no se pierda las últimas noticias


14 de sept de 2025, 01:48 a. m.
Actualizado el 14 de sept de 2025, 01:48 a. m.
Noticias Destacadas
Una emergencia se presentó en el norte de Cali durante la tarde de este sábado, luego de que ocurriera la ruptura de una tubería de gas, mientras se realizaba el levantamiento de una construcción.
La situación ocurrió pasadas las 04:20 de la tarde cuando el Cuerpo de Bomberos Voluntarios de la capital vallecaucana recibió el primer reporte de la eventualidad, en la avenida 6 Norte con calle 30, del barrio Santa Mónica Residencial.

En ese momento se realizó el envío de una máquina con cuatro unidades para que atendieran el llamado realizado por la comunidad.
“Se trata de fuga de gas natural por daño en tubería principal en la vía pública, se asegura la escena 100 metros a la redonda, se evacúan las personas del sector realizando labores de control y seguridad con líneas de mangueras como respaldo”, se lee en el reporte de los Bomberos de Cali.
Rafael Agudelo, uno de los uniformados que atendió esta situación, en diálogo con Telepacífico Noticias, entregó un balance sobre la actuación de la entidad para contener este hecho que generó preocupación durante varios minutos.
“Iniciamos evacuación alrededor de 100 metros inicialmente y colocamos cinta amarilla alrededor para que no pase tráfico, ni personas por el sitio, y unas líneas de mangueras de respaldo en caso de incendios”, precisó.
Hizo énfasis en que una vez se tuvo el control de la situación, se procedió a llamar a los trabajadores de la compañía prestadora del servicio de gas natural para proceder con otras medidas de seguridad.
“Posteriormente se presentan contratistas de la empresa Gases de Occidente para realizar el cierre de válvulas y controlamos la fuga”, dijo Agudelo en su relato.
En cuanto a las afectaciones, el bombero expresó que el servicio de gas natural va a tener una serie de restricciones en el sector, mientras se culmina con las labores correspondientes para descartar cualquier tipo de peligro en los alrededores.
“Van a dejar solo una válvula cerrada, que es puntualmente donde se presentó la ruptura de la tubería. Queda un sector parcialmente sin el servicio de gas”, mencionó.
Medidas en materia de movilidad
Tras este hecho ocurrido en el barrio Santa Mónica, la Secretaría de Movilidad también tomó una serie de medidas preventivas para restringir la circulación de vehículos mientras se atendía la situación.
En este caso, durante la tarde del sábado, hubo cierres en la avenida 6A con calles 27, 28 y 30, hasta que la situación fue controlada.


Periodista migrante. He trabajado para Caracol Radio y El Espectador, actualmente cubro Cali y Economía en El País.
6024455000








