El pais
SUSCRÍBETE

Inicio

Cali

Artículo

El alcalde de Cali, Alejandro Eder, presentó este jueves ante los medios de comunicación el ‘Libro Blanco’ en el que se pueden constatar las diferentes irregularidades que se presentaron en la administración saliente de Jorge Iván Ospina y que hoy son objeto de investigación. Fotos Raúl Palacios / El Pais.
Éder habló sobre el ataque al batallón y las medidas que se tomarán para contrarrestarlo. | Foto: Raúl Palacios

judicial

Alejandro Éder ofrece recompensa para dar con los culpables del ataque al batallón de Cali

Esta semana los departamentos del Valle y el Cauca se vieron fuertemente atacados por las disidencias de las Farc.

7 de abril de 2024 Por: Redacción El País

Después de los ataques a la fuerza pública ocurridos esta semana, en especial la explosión en el cantón Nápoles, el pasado jueves a la madrugada, el alcalde de Cali Alejandro Eder anunció que se tomarán medidas contra los grupos ilegales en Cali, en el despliegue de la política de cero tolerancia contra el terrorismo en la ciudad.

El mandatario informó que “en esta alcaldía la tolerancia con el terrorismo es cero y vamos a trabajar desde ya, lo estamos haciendo, para dar con los responsables del atentado terrorista fallido de anoche. Ya tenemos unos indicios y los vamos a capturar”.

Alejandro Eder . Alcalde de Santiago de Cali.
El alcalde de Santiago de Cali condenó el ataque contra el batallón de Cali. | Foto: Raúl Palacios

Además, Eder, esta mañana le dio la bienvenida a 250 soldados profesionales que llegaron a Cali y a la región, con el propósito de dar respaldo a las necesidades de la ciudad, ahora con las nuevas amenazas.

Además, el alcalde fue firme en su rechazo del ataque contra las instalaciones de la Tercera Brigada del Ejército y anunció que hay una recompensa de hasta 50 millones de pesos por información que permita dar con los autores del ataque al cantón militar, ubicado al sur de la ciudad.

Aunque las noticias son positivas para el Ejército, pues el ataque no dejo víctimas mortales, no lo son tanto para unos vecinos del sector, quienes sufrieron daños en su vivienda.

Los habitantes del sector continúan conmocionados por la situación.
Algunas casas del sector se vieron afectadas por la explosión. | Foto: Anderson Zapata/ El País

Las autoridades del Puesto de Mando Unificado han realizado un estudio de daños y análisis de necesidades, para determinar el apoyo a la comunidad, con el objetivo de solucionar las afectaciones del ataque, en este caso de la fachada de la casa.

El Secretario de Seguridad de Cali, Jairo García, quien inició su gestión el 1 de enero, habló sobre sus planes para fortalecer la convivencia.
El Secretario de Seguridad de Cali, Jairo García, habló sobre una posible recompensa para quienes den información útil para encontrar a los culpables del atentado al batallón. | Foto: Aymer Álvarez/ El País

Pero, el apoyo no solo es material, las fuerzas militares también ofrecen un acompañamiento sicosocial a las familias que sufrieron daños en sus hogares, o a quienes han sido evacuados de sus casas.

Por su parte el Secretario de Seguridad y Justicia, Jairo García Guerrero, también condenó el atentado y enfatizó el tema de la recompensa para quien comparta información de utilidad. García aseguró que la Policía Metropolitana, el Ejército, y la Fiscalía están ocupando todas sus fuerzas para adelantar investigaciones a todo lo relacionado con el atentado.

AHORA EN Cali