El pais
SUSCRÍBETE

Inicio

Cali

Artículo

Alejandro Eder
Alejandro Eder, alcalde electo de Cali, este lunes 20 de noviembre, estuvo en el comedor de Samaritanos de la Calle. | Foto: Jorge Orozco / El País.

Cali

Alejandro Eder, alcalde electo de Cali, visitó el comedor de Samaritanos de la Calle: “Tenemos que trabajar por una Cali sin hambre”

Eder resaltó que durante su administración todos los comedores estarán abiertos.

20 de noviembre de 2023 Por: Redacción El País

Este lunes 20 de noviembre, el alcalde electo, Alejandro Eder, visitó las instalaciones de la Fundación Samaritanos de la Calle, con el fin de conocer el funcionamiento del comedor comunitario. “Tal como lo dije en campaña, una de las prioridades de mi administración será la lucha contra el hambre”, dijo Alejandro Eder en diálogo con El País.

En ese sentido, el alcalde electo de la capital del Valle anotó que el comedor de Samaritanos de la Calle, es uno de los 756 comedores que actualmente se encuentra abierto en la ciudad de Cali. Por ello, “quise venir a conocerlo y hablar con el director de la Fundación, pues vamos a buscar la manera de que todos los comedores estén abiertos desde el primero de enero”.

Eder resaltó que es un comedor bien administrado y que cuenta con una comida de calidad. “Eso es lo que necesitamos en todos los comedores comunitarios, vamos a revisar la calidad de todos y asegurarnos a que tengan la financiación correcta, sobre todo que estén volcados en prestarle el servicio a toda la ciudadanía”, resaltó a El País.

Durante su visita, el próximo alcalde de Cali, concluyó que: “Todos los caleños tenemos que trabajar por una Cali sin hambre”.

El alcalde electo de Cali Alejandro Eder, estuvo visitando la Fundación Samaritanos de la Calle.
El alcalde electo de Cali Alejandro Eder, estuvo visitando la Fundación Samaritanos de la Calle. | Foto: Jorge Orozco

Más sitios como estos merece Cali, estos espacios son la dignidad y la vida de muchas personas de la calle. Por ello, necesitamos lugares así de estructurados por montones”, expresó la actriz a El País.

Alejandro Eder, alcalde electo de Cali, en su visita a la Fundación Samaritanos de la Calle

Asimismo, con su carisma, Vargas resaltó que los caleños la verán trabajando en conjunto con su esposo, Alejandro Eder en este tipo de iniciativas. “El próximo año, se podrá ver más de esto”.

El alcalde electo de Cali Alejandro Eder, estuvo visitando la Fundación Samaritanos de la Calle.
Así fue la visita del alcalde electo de Cali, Alejandro Eder en la Fundación Samaritanos de la Calle. | Foto: Jorge Orozco

Hay que mencionar que Eder, en horas de la tarde, tendrá una reunión con el sacerdote José González de la Fundación Samaritanos de la Calle, en este espacio se prevé que se hablen aspectos correlacionados con el funcionamiento de este comedor comunitario.

“Ahora nos vamos a reunir con Alejandro Eder, en la parte alta de Samaritanos. Sin embargo, el hecho de su visita y que se haya tomado el trabajo de conocer lo que las personas comen y necesitan, para nosotros es una bendición de Dios, principalmente porque fue uno de los primeros lugares que visitó con el fin de en Cali no haya hambre”, resaltó el sacerdote a El País.

El alcalde electo de Cali Alejandro Eder, estuvo visitando la Fundación Samaritanos de la Calle.
En la Fundación Samaritanos de la Calle, los habitantes de la calle pueden recibir un plato de comida y un espacio para suplir sus necesidades básicas. | Foto: Jorge Orozco

Entre las principales solicitudes que se podrían sobre la mesa en el espacio privado con el alcalde electo, el sacerdote González resaltó que la Fundación Samaritanos de la Calle necesita más profesionales, pues “dar pan y comida, es poco. Ellos necesitan salir y nosotros tenemos un grupo de personas capacitadas, entre ellas, psicólogos, psiquiatras y trabajadores sociales. Hasta el momento, tenemos por encima de 110 empleados, para ayudarles a dar pasos y salir de las drogas”.

Asimismo, el padre González anotó que los habitantes de la calle pueden acceder a varios servicios en sus instalaciones. “Tienen que hacer una fila para entrar a las 4:00 p. m., después de eso se bañan y se les entrega un vestido limpio. Al otro día, las personas pueden salir con su ropa a trabajar, pues queremos que laboren y no se queden de manos cruzadas, porque el que no hace nada, tiene que hacer alguna cosa que no están buena”.

Alejandro Eder
Alejandro Eder, Taliana Vargas y el sacerdote José González. | Foto: Jorge Orozco / El País.

Por lo anterior, el padre González enfatizó la labor que cumplen los profesionales de la fundación, pues acompañan a los habitantes de la calle durante su proceso de rehabilitación. “Hay algunos que no quieren iniciarlo. Sin embargo, de alguna manera, al final, se esfuerzan por hacerlo”, concluyó a El País.

AHORA EN Cali