Alcaldía posesionó a consejeros municipales de juventudes

Agosto 19, 2022 - 11:55 p. m. 2022-08-19 Por:
Redacción de El País
Consejeros Municipales de Juventudes

El alcalde de Cali, Jorge Iván Ospina, presidió el acto protocolario de posesión de los dos nuevos consejeros de juventudes de la ciudad.

Foto: Alcaldía de Cali

La Administración Distrital posesionó ayer a Juan de Dios Henao y a Leidy Medina como los dos nuevos consejeros municipales de juventudes de Cali, quienes reemplazarán a dos jóvenes que renunciaron a este organismo.

“Uno de ellos renunció por temas personales, por el estudio y el poco tiempo disponible, y el otro por la edad, ya que la norma estipula que una vez cumplidos los 28 años, el consejero no puede continuar con esta labor”, explicó el secretario de Desarrollo Territorial y Participación Ciudadana de Cali, James Agudelo.

Leidy Medina, estudiante de la Universidad del Valle y nueva consejera municipal de juventudes de Cali, comentó: “Esperamos coordinar acciones para resolver las necesidades de nuestra población. Trabajaremos por impulsar el acceso y la permanencia de los jóvenes a los diferentes niveles educativos, desde mi comisión”.

Le puede interesar: Director de Cali Distrito explica los beneficios que el proyecto le traerá a la ciudad

Asimismo, en el acto protocolario, el alcalde de la ciudad, Jorge Iván Ospina, propuso realizar una cumbre nacional entre los consejeros de juventud de las diferentes ciudades del país.

“Pretendemos adelantar un encuentro al finalizar este año para que Cali sea referente en términos de una política pública para la juventud a nivel nacional”, manifestó Ospina.

De igual manera, el Alcalde de Cali sostuvo que el Consejo de Juventudes de la ciudad “debe canalizar las diferentes propuestas que los jóvenes le hacen a la ciudad de Cali para el desarrollo del territorio”.

VER COMENTARIOS