Escuchar este artículo

Estudian plan para permitir actividad física durante cuarentena en Cali

Abril 21, 2020 - 04:33 p. m. Por:
Redacción de El País

El ejercicio al aire libre será permitido pero con restricciones durante la cuarentena.

Jose Luis Guzmán / El País

Por medio de un comunicado, la Secretaría del Deporte anunció que la Alcaldía de Cali se encuentra analizando la medida propuesta por el Gobierno Nacional que permitiría a los ciudadanos realizar actividades físicas en los espacios públicos a pesar de la emergencia por la pandemia del coronavirus. 

Según Carlos Diago, el secretario del deporte de la capital vallecaucana, le pasó una propuesta al alcalde Jorge Iván Ospina para que se puedan realizar actividades físicas en las comunas. 

"En la mañana de este martes hablé con el señor alcalde, Jorge Iván Ospina, sobre la propuesta de poder activar el deporte en las comunas. Me reuniré con la secretaria de Salud, Miyerlandi Torres, para evaluar el tema, siempre pensando en el bienestar y la salud de todos los caleños", expresó Diago. 

Le puede interesar: Colombianos podrán realizar actividad física al aire libre tomando precauciones por Covid-19

Además, el funcionario precisó que no se va a tomar una decisión a la ligera y que próximamente se dará a conocer, pues se debe tener un plan estratégico en caso de implementarlo en el municipio.

"Tomaremos la medida con cautela": Indervalle

Carlos Felipe López, el gerente de Indervalle, sostuvo que esta medida en el departamento se va a tomar de una forma muy responsable, buscando respetar los espacios entre las personas y bajo ninguna circunstancia permitir aglomeraciones. 

“Sabemos que muchos vallecaucanos, en especial nuestros atletas de alto rendimiento, necesitan por su estabilidad emocional, física y competitiva estos espacios… Pero debemos ser respetuosos de unos protocolos de cuidado”, indicó López. 

El gerente de Indervalle, además, agregó: "Seguimos cuidando a nuestros adultos mayores y niños, brindándoles a toda la población la oportunidad de seguir realizando actividad física desde casa, con orientación virtual profesional a nuestros atletas y nuestro programa por el canal regional Telepacífico 'En forma sin salir de casa'".

Este martes, Ernesto Lucena, el Ministro del Deporte, ya había explicado las condiciones para poder hacer deporte. Por ejemplo, las personas podrán hacer actividades vísicas en un radio de un kilómetro del lugar de su residencia y en un horario de 5:00 a 8:00 de la mañana.

Le puede interesar: Deporte al aire libre estará permitido durante la cuarentena, estas son las condiciones

Se espera, entonces, el momento en el que la Alcaldía de Cali defina los protocolos para que los caleños puedan mantenerse activos físicamente en medio de la cuarentena. 

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS