Balance positivo deja en Cali la primera noche del toque de queda

Escuchar este artículo

Balance positivo deja en Cali la primera noche del toque de queda

Mayo 09, 2020 - 11:02 a. m. Por:
Redacción de El País

Ejército Nacional realizó monitoreos durante primera jornada del toque de queda por el Día de la Madre.

Foto: José Luis Guzmán - El País

La primera noche del toque de queda decretado en Cali durante el fin de semana en que se celebra el Día de la Madre deja un balance positivo respecto al comportamiento de la ciudadanía, informó en la mañana del sábado el secretario de Seguridad y Justicia, Carlos Alberto Rojas. 

"Nos informan todos los frentes en los que trabajamos que Cali cumplió. Tuvimos muy pocos eventos en los que intervenimos, tuvimos una magnífica presencia institucional en toda la ciudad gracias a la articulación con la Policía Metropolinana, los agentes de tránsito y el Ejército Nacional", comentó.

Lea también: Coronavirus deja más de 275.000 muertos en el mundo

El funcionario aclaró que entre las 10:00 y las 10:30 de la noche del viernes, otorgaron un tiempo prudencial a las personas que venían de sus trabajos para que pudieran llegar sin problemas a casa. "Tuvimos la precaución de verificar que esto fuera así", agregó.

Rojas aseguró que, en el monitoreo realizado por las autoridades durante la noche del viernes-madrugada del sábado, se encontraron doce actividades con personas en las calles. "Son realmente muy pocas actividades en comparación con la enorme cantidad que pudiera haber en la ciudad en un fin de semana tan sensible como este. Lo importante es que todas las personas acataron el llamado de las autoridades".

El Secretario de Seguridad felicitó a las autoridades por la labor realizada y reconocer el compromiso de la ciudadanía con las medidas tomadas. "Nos disponemos para que en la jornada de este sábado tengamos por lo menos el mismo comportamiento que tuvimos anoche y ojalá mucho mejor, porque podemos hacerlo".

El toque de queda se decretó en Cali durante el fin de semana del Día de la Madre desde las 10:00 de la noche de viernes, sábado y domingo, hasta las 6:00 de la mañana del día siguiente con la intención de detener la expansión del Covid-19, pues la capital del Valle del Cauca es una de las ciudades más golpeadas.

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS