Alcaldía busca empezar a tapar 50 huecos diarios en vías desde la próxima semana

Escuchar este artículo

Alcaldía busca empezar a tapar 50 huecos diarios en vías desde la próxima semana

Enero 10, 2020 - 11:40 p. m. Por:
Redacción de El País
Alcaldía busca empezar a tapar 50 huecos diarios en vías desde la próxima semana

Los trabajos de reparación se están desarrollando, en principio, en las vías internas de los barrios. Se espera que la próxima semana pasen a los corredores principales.

Foto: Aymer Andrés Álvarez / El País

El plan bacheo se reactivará durante la próxima semana en el sur de Cali, así lo informó Juan Diego Flórez, secretario de Infraestructura de Cali, quien añadió que será uno de los programas de la pasada Alcaldía al que se le dará continuidad.

“Ese es un programa al que le queremos apostar duro, inclusive estamos viendo la posibilidad de aumentar las cuadrillas para tener más cobertura”, precisó Flórez.

El funcionario agregó que durante las primeras semanas de enero concentrarán los trabajos del plan bacheo en algunos barrios del sur de Cali. “Son barrios que tienen muchos huecos y baches en sus vías y que no requieren mucho tratamientos y se pueden arreglar fácilmente”, dijo.

Actualmente operan dos cuadrillas en el Sur y dos en el Norte, mientras la nueva administración surte la contratación de más grupos. Cabe recordar que durante la pasada Administración llegaron a trabajar hasta 22 cuadrillas de plan bacheo en la ciudad al mismo tiempo.

“Arrancamos en la Comuna 17, específicamente en el barrio El Caney, después pasaremos a la Calle 48 entre carreras 86 y 85. Posteriormente pasaremos al bacheo en el Autopista Simón Bolívar hasta la Carrera 56”, añadió.

El titular de Infraestructura aspira en esta primera etapa tapar al menos 50 huecos superficiales al día en las vías principales y al interior de algunos barrios.

“El reto en esta Alcaldía es modernizar el equipo operativo de la Secretaría de Infraestructura de Cali, reparar la maquinaria que hoy está sin funcionar y poder disponer a mediados de este año con al menos 8 cuadrillas operativas para distribuirlas por todo Cali y tener un mantenimiento de las vías mucho más eficaz”, complementó.

Para Henry Rojas, residente del barrio San Vicente, es necesario intensificar las jornadas de reparación en el Norte. “Hace años la Avenida 2 Bis Norte está vuelta añicos, especialmente entre las calles 34 y 35. Ya he mandado varias cartas y solicitudes de arreglo a la Alcaldía, pero no hay intenciones de que la arreglen”.

Por su parte, Mariana Domínguez, vecina de San Fernando, señaló que “la última vez que bachearon las vías del barrio fue hace dos años, pero eso no duró nada y hoy los huecos están peor que antes. Necesitamos una intervención urgente”.

Lea además: Teleférico entre Siloé y Cristo Rey, ¿sueño o realidad?

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad