Alcaldía apelará fallo que impide construir alrededor de la Base Aérea en Cali

Escuchar este artículo

Alcaldía apelará fallo que impide construir alrededor de la Base Aérea en Cali

Marzo 13, 2019 - 04:07 p.m. Por:
Redacción de El País
Construcción de más de 4.000 viviendas está en vilo, ¿qué hacer con la Base Aérea?

En el proyecto La Gran Vía hay 3 torres de apartamentos y una de ellas supera en 8 metros la altura permitida, según la FAC. La cuarta torre está en construcción.

Bernardo Peña / El País

La Alcaldía de Cali anunció este martes que apelará el fallo de un juez que ordenó suspender las licencias de construcción alrededor de la Base Aérea Marco Fidel Suárez, en el norte de la ciudad.

El fallo del Juzgado Noveno Administrativo Oral del Circuito de Cali se dio en respuesta a una acción popular interpuesta por la Fuerza Aérea.

La directora del Departamento Administrativo de Planeación Municipal (DAPM), Elena Londoño Gómez, aseguró que dicho auto se apelará, pues afecta el normal desarrollo de la actividad constructora en la ciudad.

"No estamos de acuerdo porque está afectando la construcción de las licencias expedidas y de las que están en proceso de expedición en la ciudad de Cali, en un radio de afectación de 4 kilómetros desde la central de la Fuerza Aérea", dijo Londoño.

La funcionaria manifestó que la decisión "afecta 100% la construcción de la ciudad".

"El fallo ha solicitado que se paren todas las licencias, tanto las expedidas, como las que están en proceso de expedición. Por lo tanto, si hay una licencia que no ha pasado por el concepto de altura con la Fuerza Aérea, le tocaría entrar en ese proceso y ese concepto podría arrojarle que su edificio requiere de una menor altura y afecta toda la dinámica de construcción de la ciudad", concluyó.

Lea aquí: 'Construcción de más de 4.000 viviendas está en vilo, ¿qué hacer con la Base Aérea?'.

El fallo del Juzgado en favor de la Fuerza Aérea se dio después de varias semanas de litigio con la Administración Municipal.

Como se recordará, la Fuerza Aérea Colombiana interpuso una acción popular con el fin de que, según esta entidad, "se intervengan las licencias de construcción de unas edificaciones específicas en el nororiente de la ciudad, en razón a que se están vulnerando las superficies limitadoras de obstáculos permitidas en inmediaciones de los aeródromos de la Fuerza Pública".

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad