Alcaldía anuncia acciones para recuperar el espacio público cerca a la Terminal

Escuchar este artículo

Alcaldía anuncia acciones para recuperar el espacio público cerca a la Terminal

Febrero 10, 2020 - 11:56 a. m. Por:
Redacción de El País
Asentamientos migrantes venezolanos

En el campamento de venezolanos, ubicado en el separador de la Calle 25, cerca de la Terminal de Transportes, viven cerca de 200 migrantes, entre los cuales hay unos 70 niños. Las personas duermen en carpas y cambuches y se bañan en el río Cali.

Bernardo Peña - El País

La Administración Municipal informó que a través de la Secretaría de Seguridad y Justicia emprenderá una serie de medidas para intervenir un sector aledaño a la Terminal de Transportes de Cali donde se encuentra asentado un grupo de migrantes venezolanos.

Guillermo Londoño, subsecretario de Política de Seguridad, apuntó que en un trabajo conjunto con varios organismos se buscará ayudar a los miembros de esta población que pretenden regresar a su país de origen y a quienes están de tránsito por la ciudad.

Asimismo, se brindará atención a quienes desean permanecer en Cali, principalmente a aquellos que necesitan atención médica y hacen parte de grupos vulnerables como mujeres, niños y ancianos.

Lea además: Estudiantes de Cali empezaron a recibir alimentación escolar, pero el PAE aún no está contratado

“Queremos ayudar a definir la situación de este grupo de venezolanos asentados en cercanías de la Terminal, pero tampoco podemos permitir que el espacio público sea ocupado de esa manera y que se incrementen los niveles de violencia e inseguridad. El problema no se puede desbordar y la directriz que viene desde el alcalde Jorge Iván Ospina es que debemos recuperar la seguridad ciudadana, la convivencia y el espacio público, sin perder el sentido humanitario”, expresó Londoño.

Varias dependencias han adelantado misiones de reconocimiento en estos asentamientos, por medio de las cuales se han verificado las condiciones de seguridad del sector y adelantado campañas de salud.

Se trata de una intervención que demanda "una enorme sensibilidad por tratarse de un asunto de índole humanitaria, relacionado con una comunidad a la que también debemos atender”.

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS