Alcalde Ospina declara alerta naranja en Cali por covid-19

Escuchar este artículo

Alcalde Ospina declara alerta naranja en Cali por covid-19

Mayo 28, 2020 - 05:33 p. m. Por:
Redacción de El País

Jorge Iván Ospina, alcalde de Santiango de Cali,.

Cortesía: Alcaldía Cali

El Alcalde de Cali, Jorge Iván Ospina, declaró la alerta naranja en la ciudad, esto para controlar el aumento de casos positivos de covid-19 en el municipio.

El mandatario hizo este anuncio la tarde este jueves en el centro comercial Unicentro, donde también se refirió a los nuevos protocolos de bioseguridad que asumirán los establecimientos comerciales para volver a operar.

"No nos vamos a quedar quietos ante la emergencia sanitaria y por eso vamos a declarar la alerta naranja en la ciudad", señaló.

El médico comentó que esta declaratoria sentará las bases para construir una nueva normalidad, y que para salir de está situación la Administración le va a aportar a la cultura ciudadana para desarrollar.

"Hablé con el presidente Duque y le dije que Cali estará en alerta naranja y por eso necesitamos más recursos para atender está emergencia", dijo

Puede leer: Cuarentena en Cali será extendida hasta el 14 de junio: Ospina

"La nueva normalidad en el marco de la alerta naranja tiene algunas características especiales, la primera es que tenemos que apostarle a la cultura y responsabilidad ciudadana como requisito esencial", señaló.

El alcalde afirmó que parte de la solución de este problema está en las manos de los ciudadanos, pues si todos respetan los protocolos de bioseguridad la curva de contagios se aplanaría más rápido.

"El ciudadano debe entender que estamos en momentos distintos donde se pone en peligro la vida, necesitamos una ciudadanía comprometida e informada", indicó.

Para desarrollar "la nueva normalidad" el mandatario de los caleños dijo que se implementar los gestores de bioseguridad en diversos puntos de la ciudad.

"Tendremos gestores de bioseguridad en las calles y plazas públicas de Cali. Los gestores asumirán una tarea de cultura ciudadana frente al lavado de manos, uso responsable del tapabocas y acciones frente a un factor de riesgo", manifestó.

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS