Alcalde Jorge Iván Ospina pide autorización para vacunar contra el covid-19 a mayores de 60 años en Cali

Escuchar este artículo

Ospina pide autorización para vacunar contra el covid-19 a mayores de 60 años

Abril 12, 2021 - 02:52 p. m. Por:
Redacción de El País
Jorge Iván Ospina, alcalde de Cali

En el Valle se mantiene la alerta por el tercer pico de la pandemia ante el aumento de la ocupación de camas UCI y ya fueron implementados el toque de queda y el 'pico y cédula'.

Foto: Alcaldía de Cali

"Deme ya la oportunidad de vacunar a mayores de 60 o 65 años en adelante", fue la solicitud que hizo el alcalde Jorge Iván Ospina al ministro de Salud, Fernando Ruiz.

En Twitter el mandatario caleño aseguró este lunes que las autoridades de salud en Cali no deben "esperar más" a los adultos mayores de 70 años para recibir la vacuna contra el covid-19, grupo poblacional hasta ahora autorizado por el Gobierno Nacional para ser inoculado.

"No soporto estar en este incendio y tener 15 mil dosis parqueadas en un refrigerador", escribió con tono de alarma, para referirse a la cifra de contagios diarios registrados en las últimas jornadas que oscilan entre los 900 y los mil casos, según cifras oficiales.

Lea además: ¿Podría volver Cali a cuarentena ante aumento de casos de covid-19?, hablan las autoridades

En la región, las autoridades mantienen la alerta por el tercer pico de la pandemia ante el aumento de la ocupación de camas UCI por lo que fueron implementadas nuevamente medidas como el toque de queda y el 'pico y cédula'.

Al mismo tiempo se ha fortalecido la operación de los cinco megacentros de vacunación contra el covid-19 donde se adelantan las jornadas de inmunización, coordinadas por la Secretaría de Salud Municipal.

Este martes se retomará la aplicación de segundas dosis de la vacuna Sinovac. "Hemos establecido que la segunda dosis con Sinovac se reanudará a partir de este martes, de acuerdo con la programación y proyección de entrega de vacunas por parte del Ministerio de Salud entre este domingo y lunes, así distribuimos agenda para el martes, 13 de abril", aseveró Miyerlandi Torres, líder del despacho.

También reiteró el llamado al autocuidado a los caleños debido a que "ya estamos en el tercer pico".

"Debemos quedarnos en casa, no compartir interfamilias, debemos cuidarnos o sino en los próximos días la curva de tercer pico será mucho más ascendente. Hago un llamado al autocuidado, a ser responsables y a que este tercer pico, que es responsabilidad de todos, sea menor que el segundo que tuvimos en Cali", aseguró.

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS