Cali: Alcalde Ospina firma pacto de bioseguridad para reapertura de Centros Comerciales

Escuchar este artículo

Alcalde firma pacto de bioseguridad para reapertura de Centros Comerciales en Cali

Mayo 28, 2020 - 06:15 p. m. Por:
Redacción de El País 

Jorge Iván Ospina durante la rueda de prensa en el Centro Comercial Unicentro.

Alcaldía de Cali

El alcalde de Cali, Jorge Iván Ospina, firmó un pacto de bioseguridad que realizó la administración municipal con los centros comerciales de la ciudad para la reactivación de los mismos a partir del próximo lunes 1 de junio. 

Ospina, en una rueda de prensa realizada en el Centro Comercial Unicentro, explicó los puntos de dicho pacto. 

Para su reapertura, los centros comerciales deberán reducir sus horarios de apertura al público, abriendo y cerrando en horas valle, para no colapsar los sistemas de transporte.

Lea también: Alcalde Ospina declara alerta naranja en Cali por covid-19

Además, señaló que el número de visitantes máximo se definirá de acuerdo al tamaño de cada lugar. Cada establecimiento, deberá tener un control del aforo en los parqueaderos. Los visitantes deberán ser menores de 60 años. "No excluimos a los adultos mayores, pero debemos cuidarnos".

También explicó que se exigirán controles de aforo en las tiendas y que el acceso a los centros comerciales se hará de acuerdo a la medida de 'pico y cédula' que aplique para cada día. 

Agregó que las plazoletas de comida, zonas de juegos infantiles y los cines deberán permanecer cerrados.

El mandatario dijo que habrá puestos de control de temperatura en los ingresos de los centros comerciales. "La idea es que no ingresen personas febriles, porque no podemos descartar que tenga covid".

Añadió que estos lugares deberán realizar una desinfección exhaustiva de las superficies, además de disponer gel antibacterial para el lavado de manos en los ingresos a las tiendas. El uso de tapabocas será obligatorio.

En cuanto a los almacenes de ropa, solo podrá usar el probador quien vaya a medirse una prenda. La prenda que sea probada y no comprada o que sea devuelta permanecerá en cuarentena por 48 horas.

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS