El pais
SUSCRÍBETE

Inicio

Cali

Artículo

Entrevista Alejandro Eder Alcalde Electo de Cali, Periodo 2024-2027.
Alejandro Eder está en Bogotá después de haber estado en Cartagena en el Congreso Nacional de Infraestructura. | Foto: Aymer Andrés Álvarez

Cali

Alcalde electo de Cali, Alejandro Eder, se reunió con representantes del BID en Colombia y otras organizaciones financieras, ¿de qué hablaron?

Estas reuniones se llevaron a cabo en Bogotá, durante este lunes con miras en la nueva administración que iniciará a partir del próximo 1 de enero.

27 de noviembre de 2023 Por: Redacción El País

De acuerdo con el mandatario electo de los caleños, esta conversación se dio en búsqueda de propuestas alternativas que ayuden a la situación financiera que atraviesa la capital del Valle.

“Conversamos con el representante de @el_BID (Banco Interamericano de Desarrollo) en Colombia, Ramiro López-Ghio, y su equipo de especialistas sobre cooperación técnica para distintos temas que requieren todo el apoyo para levantar a Cali, y, muy importante, para contemplar alternativas para mejorar la situación financiera de nuestra ciudad”, aseguró Eder a través de una publicación en su cuenta de X (antiguo Twitter).

Además, aseguró que “en enero esperamos tener al equipo del BID visitándonos y empezando a trabajar por la calidad de vida de los caleños”.

Otras reuniones del alcalde electo este lunes en la capital

Alejandro Eder alcalde electo de Cali
De acuerdo con el mandatario electo de los caleños, las reuniones de este lunes en Bogotá se dieron en búsqueda de propuestas alternativas que ayuden a la situación financiera que atraviesa la capital del Valle. | Foto: Bernardo Peña

La primera del día fue sobre las 9 de la mañana con la dirección general del Banco Davivienda, en la cual dialogaron sobre la deuda pública de la Alcaldía de Santiago de Cali.

“Iniciamos la semana nuevamente en Bogotá, en reunión con la dirección general del Banco Davivienda, con quienes conversamos sobre la deuda pública de la Alcaldía de Cali y la manera en que podemos darle un respiro a la situación financiera de nuestra ciudad”, comentó el mandatario electo de los caleños en X.

Y a la vez le agradeció a Javier José Suárez (presidente de Davivienda) y a su equipo por haberlos recibido.

Mientras que la segunda, sobre el mediodía, fue con el Banco Mundial y la Corporación Financiera Internacional (IFC por sus siglas en inglés) en la que conversaron con el propósito de explorar alternativas para sanear las finanzas públicas de Cali.

“Gracias al equipo del Banco Mundial y de la IFC por la conversación para explorar alternativas para sanear las finanzas públicas de Cali, comprometidas con la deuda, y para explorar cooperación técnica en campos como el agua, el alcantarillado, la renovación urbana y el transporte público. Dispuestos a trabajar en equipo para levantar a Cali”, concluyó Eder.

AHORA EN Cali