Cali
Alcalde Eder anuncia que “replanteará” la estrategia de puestos de control, tras nueva agresión a agentes de Movilidad
“Se acabó ese cuentico. Una Cali más ordenada es una Cali más próspera, con mejor movilidad, una Cali más segura”, aseguró el burgomaestre.
Siga a EL PAÍS en Google Discover y no se pierda las últimas noticias


4 de ago de 2025, 01:49 p. m.
Actualizado el 4 de ago de 2025, 03:33 p. m.
Noticias Destacadas
Durante una atención a medios en la mañana de este lunes 4 de agosto, el alcalde de Cali, Alejandro Eder, se refirió a la reciente agresión contra agentes de la Secretaría de Movilidad ocurrida el pasado fin de semana en la avenida Sexta, sector de Chipichape.
El mandatario local aseguró que su gobierno está comprometido con recuperar el orden en las calles de la capital del Valle, tras lo que calificó como “muchísimos años de anarquía”.
Recalcó también que los agentes de tránsito cuentan con todo su respaldo para ejercer control y hacer cumplir las normas.
“Nosotros en Cali estamos recuperando el orden después de muchísimos años de anarquía. Los agentes de tránsito de la ciudad saben que cuentan con el apoyo de este alcalde y vamos a seguir trabajando para recuperar el orden”, manifestó.
📌El alcalde de Cali, Alejandro Eder, se pronunció frente a los hechos que ocurrieron el fin de semana, en donde en operativo de movilidad, agentes de tránsito fueron agredidos. El Alcalde hizo un fuerte llamado. Más información en: https://t.co/m09htud9Ex📹 Jose Luis Guzmán / El… pic.twitter.com/frLjMMTYxV
— El País Cali 📰 (@elpaiscali) August 4, 2025
Seguido de esto, Eder aprovechó para hacer un llamado directo a los ciudadanos: “Yo invito a la ciudadanía a que tenga sus papeles en orden, a que cumpla las normas de tránsito y no van a tener ningún problema”.
De igual manera, advirtió que quienes agredan a un servidor público se exponen a sanciones penales y a terminar en la cárcel. “Les quiero recordar que agresión a un funcionario público da cárcel y, si siguen agrediendo a los guardias de tránsito, pues van a terminar en la cárcel. Nosotros ya hemos puesto las denuncias ante las fiscalías y les haremos seguimiento para estar seguros de que no se metan con las autoridades”, subrayó.
Sobre el caso puntual ocurrido este fin de semana, el alcalde fue claro en señalar que ya se están adelantando las denuncias y que los responsables serán llevados ante la justicia.
“Lo que sucedió es que agredieron a unos servidores públicos. Ya estamos buscando a los responsables, recibirán una denuncia penal ante la fiscalía y tendrán que enfrentarse ante la justicia”, precisó.

En ese sentido, reafirmó que la ciudad no puede permitir que este tipo de agresiones se repitan, y que su administración está decidida a tomar las medidas necesarias para que los controles de tránsito se desarrollen sin alteraciones.
Por último, Eder reconoció que este tipo de operativos pueden generar incomodidad en ciertos sectores, pero defendió su importancia para la movilidad y seguridad en Cali.
“Yo sé que esta es una medida que es impopular para algunos sectores, pero, pues, paila. Más impopular es la anarquía y más impopular además que Cali siga en un desorden y que siga la delincuencia haciendo lo que quiera, cualquiera metiéndose por donde quiera. Se acabó ese cuentico. Una Cali más ordenada es una Cali más próspera, con mejor movilidad, una Cali más segura”, concluyó.

Ariadna María Orozco, reportera de El País. Comunicadora social y periodista con experiencia en medios escritos, televisivos, radiales y digitales. Ha participado en la cobertura de eventos deportivos de relevancia nacional y en programas especiales para noticieros regionales, especialmente en el Valle del Cauca.
6024455000








