Escuchar este artículo

Alcalde de Cali reitera que denunciará EPS por demora en la entrega de pruebas de covid-19

Julio 19, 2020 - 02:21 p. m. Por:
Redacción de El País

El alcalde Jorge Iván Ospina ha insistido en la obligación de las EPS en el procesamiento de las pruebas de covid-19 para contener la propagación acelerada de la enfermedad en Cali.

Foto tomada de Twitter

La Alcaldía de Cali tomará acciones penales contra las EPS de la ciudad por la demora de hasta quince días en la entrega de resultados de pruebas para covid-19, anunció este domingo Jorge Iván Ospina.

En Twitter, el mandatario de los caleños calificó como "inconcebible que el comercio esté a media marcha, mientras los irresponsables de las EPS no entregan los exámenes oportunamente".

Señaló que realizará la denuncia "porque ellos están recibiendo la plata y sin embargo no le responden a la sociedad en esta pandemia".

Lea además: ¿Qué pasará si se desborda la capacidad de UCI en las capitales del país? Hablan expertos

Esta no es la primera vez que el alcalde de Cali insiste en la importancia del procesamiento rápido de las pruebas, especialmente en esta fase cuando los contagios se han acelerado y las unidades de Cuidado Intensivo presentan un alto índice de ocupación.

El pasado 17 de julio, a través de la misma plataforma, consideró "completamente inconsecuente que estemos dando esta batalla por la vida, con todo el esfuerzo y sacrificio posible, y las EPS sean tan negligentes e irresponsables".

Entonces afirmó que desde la Administración Municipal han "corroborrado demoras de hasta 15 días para entregar un resultado. Ya para qué, diría uno".

Este sábado, Minsalud reportó 23 muertes asociadas al coronavirus en el departamento, de las cuales 19 corresponden a pacientes de Cali. 

Según la Secretaría de Salud del Valle, en la ciudad hay identificados 12.816 casos de coronavirus, 275 en la última jornada.

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS