El pais
SUSCRÍBETE

Inicio

Cali

Artículo

El alcalde de Cali, Alejandro Eder, se reunió con la Policía Metropolitana de Cali un día después de haber asumido como alcalde de Cali.
El alcalde de Cali, Alejandro Eder, se reunió con la Policía Metropolitana de Cali un día después de haber asumido como alcalde de Cali. | Foto: Cortesía de la Alcaldía de Cali.

Cali

Alcalde de Cali, Alejandro Eder, anunció que luchará contra la criminalidad con mayor presencia policial en las calles

El mandatario se reunión con las principales autoridades de la Policía Metropolitana de Cali.

2 de enero de 2024 Por: Redacción El País

El alcalde de Cali, Alejandro Eder, inició su primer día de mandato revisando uno de los aspectos que insiste que más hay que reforzar en la ciudad: La seguridad. Por ello, anunció que la presencia de la Policía en la calle será mayor.

“Tengan la certeza que como alcalde me voy a preocupar para que con recursos del Distrito ustedes estén bien, tengan los elementos de inteligencia y transporte para que recuperemos la tranquilidad de la ciudad”, expresó Eder.

El alcalde Alejandro Eder insistió que la presencia policial en las calles de Cali debe ser mayor.
El alcalde Alejandro Eder insistió que la presencia policial en las calles de Cali debe ser mayor. | Foto: Cortesía de la Alcaldía de Cali.

Por lo anterior, Alejandro Eder se comprometió a cambiar esa percepción haciendo que los índices de criminalidad puedan disminuir.

“Voy a pedirles también que hagan respetar la institución, porque tenemos que cambiar el voz a voz, donde algunos dicen que estando muy cerca de los CAI también es inseguro”, agregó Eder.

Según el mandatario, esto se logrará con la presencia constante y de una manera más grande de la Policía en las calles.

El alcalde hizo un recorrido por el comando de la Policía Metropolitana en compañía del Secretario de Seguridad.
El alcalde hizo un recorrido por el comando de la Policía Metropolitana en compañía del Secretario de Seguridad. | Foto: Cortesía de la Alcaldía de Cali.

“La presencia del alcalde rodeando a la Policía Nacional se complementa con su intervención en el primer consejo de seguridad regional donde planteó la importancia de crear una estrategia que blinde a la ciudad con mayor presencia de la Fuerza Pública en el área urbana, rural y zonas aledañas al río Cauca”, recalcó la Alcaldía de Cali.

La Policía Metropolitana de Cali realiza operativos para evitar que se presenten alteraciones al orden público en la noche del martes 31 de octubre de 2023.
El alcalde de Cali dijo que quiere cambiar la percepción de los ciudadanos de que Cali es una ciudad insegura. | Foto: Policía Nacional

AHORA EN Cali