Escuchar este artículo

Alcalde de Cali aceptó renuncia de secretario por presunta intervención en política

Octubre 30, 2019 - 04:27 p. m. Por:
Redacción de El País
Armando Aristizábal

Armando Aristizábal, exsecretario de Desarrollo Territorial y Participación Ciudadana.

Alcaldía de Cali

El Alcalde de Cali, Maurice Armitage, aceptó la renuncia presentada por el secretario de Desarrollo Territorial y Participación Ciudadana, Armando Aristizabal Ramírez.

El País confirmó con fuentes de la Alcaldía que el funcionario había presentado su dimisión el pasado lunes y el burgomaestre le dio el visto bueno en la noche de este martes.

Armitage indicó además, en entrevista con Caracol Radio, que aceptó la decisión de Aristizábal porque “participó en política de una manera grotesca”

“No había salido antes por ley de garantías, pero cumplida la norma decidí cambiarlo”, dijo el mandatario de los caleños.

Aristizábal incluso había sido acusado el pasado 14 de octubre vía Twitter por el actual alcalde electo, Jorge Iván Ospina, de difundir “información dañina para el desarrollo responsable de la campaña electoral”.

Lea también: Debate: ¿que tan realizables son las nuevas políticas públicas de Cali?

“En la Alcaldía nuestra todo el mundo votó por el que quiso, a nadie obligue y no podía permitir entonces que de una manera grotesca hagan quedar mal a la administración”, agregó Armitage al medio radial.

El hoy exsecretario estaba en el gabinete municipal desde el comienzo de la administración de Armitage e incluso lo acompañó en su campaña a la Alcaldía, reveló Caracol.

Según conoció El País, a Aristizábal lo reemplazaría en el cargo el actual subsecretario de la dependencia, Alexánder Rincón.

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS