El pais
SUSCRÍBETE

Inicio

Cali

Artículo

El alcalde de Cali, Alejandro Eder, se reunión con el ministro del Interior de Colombia, Luis Fernando Velasco.
El alcalde de Cali, Alejandro Eder, se reunión con el ministro del Interior de Colombia, Luis Fernando Velasco. | Foto: Cortesía de la Alcaldía de Cali.

Cali

Alcalde Alejandro Eder anunció importante plan con el Gobierno Nacional para luchar contra la inseguridad en Cali

El mandatario se reunió con importantes funcionarios en Bogotá.

10 de enero de 2024 Por: Redacción El País

El alcalde de Cali, Alejandro Eder, cumplió con una serie de reuniones en Bogotá con altos funcionarios del Gobierno Nacional y, como producto de una de estas charlas, se anunció que habrá un importante proyecto tecnológico para mejorar la seguridad de la ciudad.

“Con el señor alcalde de Cali hemos tenido una muy productiva reunión y entiendo la preocupación de él, que es la preocupación de los caleños, sobre la seguridad en la ciudad. Los índices con los que recibe la ciudad son inaceptables y vamos a unir esfuerzos para enfrentar las amenazas de inseguridad”, dijo Velasco.

La seguridad en Cali es uno de los aspectos más importantes en los que trabajará la Alcaldía en conjunto con el Gobierno Nacional.
La seguridad en Cali es uno de los aspectos más importantes en los que trabajará la Alcaldía en conjunto con el Gobierno Nacional. | Foto: Cortesía de la Alcaldía de Cali.

Es importante resaltar que este alto funcionario del Gobierno Nacional asistió a la posesión de Alejandro Eder como alcalde de Cali, el pasado 01 de enero de 2024, y allí manifestó la intención del Gobierno para trabajar de la mano con la capital del Valle en varios proyectos estratégicos.

“Hemos hablado de unos programas de tecnología en unas zonas de Cali muy específicas, haremos un gran plan, no meramente un plan piloto, sino un plan que realmente funcione y se pueda replicar en muchas partes de la ciudad”, indicó el ministro del Interior.

Luis Fernando Velasco, ministro del Interior, en Cali.
Luis Fernando Velasco, ministro del Interior, asistió a la posesión del alcalde Alejandro Eder. | Foto: Foto: El País

Hasta el momento no se han entregado mayores detalles del proyecto, si solamente será con cámaras de vigilancia o de qué se trata, pero lo cierto es que el Gobierno Nacional y la Alcaldía de Cali tratará de mejorar los índices de criminalidad en la ciudad, ya que, por ejemplo, tan solo en el año 2023 se superó la cifra de los 1000 homicidios.

“Como alcalde estoy muy contento por la reunión con el ministro, vamos a trabajar duro por recuperar la seguridad de Cali fortaleciendo la capacidad de las instituciones, de la Policía, de la justicia y sobre todo trabajando de manera constructiva con el Gobierno Nacional. Estoy seguro que unidos vamos a recuperar la seguridad y la dignidad de Cali”, expresó el alcalde de Cali, Alejandro Eder.

El alcalde de Cali, Alejandro Eder, tuvo reuniones con importantes funcionarios del Gobierno Nacional.
El alcalde de Cali, Alejandro Eder, tuvo reuniones con importantes funcionarios del Gobierno Nacional. | Foto: Cortesía de la Alcaldía de Cali.

AHORA EN Cali