Alborada en Cali se vivió con gran cantidad de pólvora y celebraciones sin permiso a pesar de restricciones

Diciembre 01, 2022 - 12:05 p. m. 2022-12-01 Por:
Redacción de El País
Pólvora

Gobernación del Valle reveló que el 25 % de las víctimas quemadas por pólvora no son quienes la manipulan sino espectadores.

Colprensa

En la madrugada de este 1 de diciembre, se quemaron grandes cantidades de pólvora en la tradicional alborada en Cali, tan solo horas después de que las autoridades prohibieran su uso y comercialización.

Cientos de caleños salieron a las calles para celebrar la llegada de diciembre con pólvora, baile y bebidas alcohólicas.

En multiples videos compartidos en redes sociales, quedó en evidencia la quema de pólvora y las celebraciones en diferentes barrios de la ciudad, incumpliendo con las restricciones y prohibición.

Lea aquí: El terrible panorama de animales afectados por la pólvora en Cali

"Noche llena de pólvora en Cali, la famosa alborada se realizó por toda la ciudad y la prohibición de las autoridades quedó en anuncios", dijo en su cuenta de Twitter el concejal Roberto Ortiz.

Sobre el decreto que se expidió el día de ayer 30 de noviembre, que prohíbe el uso de la pólvora en esta época del año, el secretario de Seguridad, Jimmy Dranguet, explicó que esta medida busca evitar que niños, niñas y menores de edad manipulen pólvora y, así, salvaguardar la vida e integridad de los caleños.

Además, la Alcaldía de Cali anunció que ofrece una recompensa de hasta cinco millones de pesos por información sobre lugares donde se fabrique y se comercialice de manera ilegal elementos pirotécnicos. También recordaron que las multas por incumplir estas medidas llegan hasta los $20 millones.

VER COMENTARIOS