Agente de tránsito denunció al Secretario de Movilidad por presunto abuso de autoridad

Agente de tránsito denunció al Secretario de Movilidad por presunto abuso de autoridad

Octubre 05, 2018 - 05:14 p.m. Por:
Redacción de El País 
Juan Carlos Orobio, secretario de Movilidad de Cali

Juan Carlos Orobio, secretario de Movilidad de Cali.

Foto: Archivo de El País

El comandante del Cuerpo de Agentes de Tránsito de Cali, Henry Zapata Carabalí, denunció este jueves ante la Fiscalía al secretario de Movilidad, Juan Carlos Orobio, por el presunto delito de abuso de autoridad.

De acuerdo con el denunciante, tanto el Secretario como el subsecretario de servicios de Movilidad,  Ricardo Herrera, impiden su labor operativa con los agentes de tránsito y desautorizan los movimientos de personal que Zapata Carabalí ya ha programado. 

"Me están obstaculizando solo para no permitir que esa labor se cumpla de debida forma", señala el Comandante de los agentes de Tránsito. 

Agregó que su tarea es tener el control de movilidad desde la parte operativa en todo el territorio caleño.

"Entre las situaciones irregulares que se vienen presentando, me han mandado una orden indicándome de que yo debo consultar y debo tener autorización de que cada movimiento de un agente de tránsito; es decir, yo no puedo llamar un agente de tránsito y decir: 'venga vamos a hacer un operativo contra el transporte informal o hagamos control de estacionamiento', porque de acuerdo a esa circular, me están diciendo que yo primero debo consultar. Eso es impedir la labor del comandante de tránsito", añade. 

Lea también: ¿Qué tan frecuentes son los abusos de autoridad en Cali?

Especifica que con esta denuncia pretende que la Fiscalía investigue esa supuesta situación irregular que se vive al interior de esa Secretaría. "No me permiten realizar mis funciones", insiste. 

Frente a estos señalamientos, el secretario Juan Carlos Orobio afirmó que se pronunciará ante la Fiscalía, pero dejó claro que en lo acontecido no hay ninguna situación irregular. 

"El señor (Henry Zapata) llegó y quiso cambiar los grupos ya formados y lo que se le ha pedido es que los movimientos que se hagan en la estructura funcional deben ser autorizados por el subsecretario, porque es su superior jerárquico y ahí no hay ningún abuso de función pública. Básicamente, una persona que tiene un jefe, pues debe atender las indicaciones de su jefe", precisó Orobio. 

A parte del Secretario, la denuncia también cobija al subsecretario de servicios de Movilidad, Ricardo Herrera Álvarez, y al agente William Suky Gómez. 

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad