Aeropuerto Alfonso Bonilla Aragón haría parte de plan piloto para reactivación de vuelos nacionales

Escuchar este artículo

Aeropuerto Alfonso Bonilla Aragón haría parte de plan piloto para reactivación de vuelos nacionales

Junio 12, 2020 - 05:20 p. m. Por:
Redacción de El País

Distintas medidas de prevención se están tomando en el aeropuerto Alfonso Bonilla Aragón de Cali.

Jorge Orozco / El País

La gobernadora del Valle del Cauca, Clara Luz Roldán, insistió este viernes, en una reunión con el director de la Aerocivil, Juan Carlos Salazar, que la reactivación del Aeropuerto Alfonso Bonilla Aragón será fundamental para impulsar el turismo y la economía en el departamento.

"El siguiente paso es la reapertura de los vuelos nacionales. Es muy importante para nosotros apoyar los proyectos. Eso solo lo podemos hacer con los aeropuertos y los vuelos nacionales", dijo. 

En ese sentido, desde la Gobernación informaron que, justamente, el Aeropuerto Alfonso Bonilla Aragón hará parte del plan piloto para el regreso de los vuelos nacionales, el cual se adelantará en el mes de julio. 

La Aeronáutica Civil, el Ministerio de Salud y el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, vienen trabajando en la ejecución de dicho plan.

Lea también: En Colombia se adelantarían pruebas piloto en vuelos nacionales desde julio

También se conoció que Roldán, junto al alcalde de Palmira, Oscar Escobar, elevarán una solicitud de manera formal para que se permita la evaluación de los protocolos de bioseguridad y el plan de inicial de vuelos nacionales en el Aeropuerto.

Durante la reunión con el director de la Aerocivil también fue presentada una idea que propone la realización de cinco vuelos desde el Aeropuerto.

Hace unos días, el presidente, Iván Duque, señaló que la reactivación de los vuelos nacionales tendrá que hacerse "con responsabilidad, con  gradualidad, trabajando con mandatarios locales. Y estamos adelantando los pilotos para ir dando camino al restablecimiento gradual del transporte nacional”.

Piden reactivación de vías 

Adicionalmente, Roldán pidió al Gobierno Nacional permitir la libre movilización de los ciudadanos por las vías del departamento, con miras a que en los próximos dos 'puentes' festivos de junio se pueda "reactivar económicamente la gastronomía de los municipios".

"Por muchos años el turismo va a ser local, departamental y nacional. Vamos a tener que ofertar y dar grandes posibilidades", manifestó.

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS