Advierten sobre riesgo de derrumbes en Terrón Colorado, Cali

Mayo 16, 2022 - 11:55 p. m. 2022-05-16 Por:
Redacción de El País
Terrón Colorado

Con plásticos tapan la parte del barranco que no tiene muro, para evitar que por el agua se derrumbe.

Foto: Especial para El País

Al menos 30 familias del sector de La Herradura, en Terrón Colorado, presentan “riesgos de daños materiales y de pérdidas de vidas por un posible deslizamiento, que puede ocasionar que las casas de esta zona caigan a la vía al Mar”, así lo denunció ayer el concejal Fernando Tamayo.

Este problema es, según habitantes del sector, fruto de las obras inconclusas de la Administración.

Luis Gonzaga Trejos, propietario de una de las casas en riesgo, explicó que la situación radica en que la altura del barranco que está cerca de las viviendas es de doce metros, pero el muro que se construyó para evitar que este se derrumbe tiene tan solo cinco metros.

Lea también: "En junio iniciamos obras de la malla vial": Secretario de Infraestructura

El concejal Tamayo radicó un derecho de petición a la Secretaría de Gestión del Riesgo para que se informe sobre qué se está haciendo para resolver este problema.

Esto ha generado que más de la mitad del muro esté al descubierto, generando que la tierra se erosione, y dejando las casas prácticamente en el aire.

Según Tamayo, “algunas personas han denunciado la situación, pero la respuesta que dan desde la Alcaldía es de evasivas”. Por eso, los moradores han implementado soluciones artesanales como poner plásticos para que el agua no penetre el barranco. “Una de las casas, que antes tenía patio, ahora ya no lo tiene y se está empezando a caer”, advirtió el cabildante.

Lee contenido sin límites en elpais.com.co por $800 primer mes
VER COMENTARIOS