El pais
SUSCRÍBETE

Inicio

Cali

Artículo

Centro comercial Jardín Plaza en Cali
El hecho ocurrió en el centro comercial Jardín Plaza, del sur de Cali. | Foto: Archivo Semana

Cali

Abuelita lloró desconsolada tras ser robada por delincuentes en un centro comercial de Cali

En redes sociales, usuarios cuestionaron la inseguridad en la ciudad.

8 de septiembre de 2023 Por: Redacción El País

La delincuencia en la capital del Valle no ataca a grupos etarios ni zonas específicas de la ciudad, afecta a todos los niveles. Esto quedó demostrado luego de que se hiciera viral en redes sociales el video de una señora que acababa de ser víctima de hurto.

Pero este robo no se ejecutó de forma usual, abordando a individuos en zonas reconocidas por ser inseguras, sino que tuvo lugar en el interior de uno de los centros comerciales más prestigiosos de la ciudad, es decir, en Jardín Plaza, lugar destacado por su gran infraestructura en proceso de renovación y por contar con varias de las marcas más sofisticadas que tienen presencia en Cali y el país.

La señora se encontraba en una de las intersecciones peatonales más concurridas del centro comercial.
La señora se encontraba en una de las intersecciones peatonales más concurridas del centro comercial. | Foto: Foto: TikTok @maraalzate20

Nada de eso importó en el momento en que los delincuentes se acercaron a la mujer y le quitaron su celular; de acuerdo con lo que se alcanza a escuchar en el clip, la señora explica que estaba guardando un dinero que llevaba consigo, cuando los asaltantes la abordaron y se le llevaron todo.

El triste momento fue compartido en la plataforma TikTok por una usuaria identificada como @maraalzate20, en el que se ve a la mujer adulta, víctima de robo, sentada en un muro del centro comercial con su rostro rojo por la tristeza y el llanto.

“Estamos aquí en Jardín Plaza, como pueden ver, y me acabo de dar cuenta de que aquí adentro acabaron de robarle un celular a la señora que estamos viendo acá. No se confíen, en Jardín Plaza también hay ladrones, gente que no parece ladrona, acá también roban”, explicó la usuaria que grabó a la víctima.

El hecho generó gran indignación entre los usuarios tanto de TikTok como de X, antes Twitter, donde fue reposteado el video. “Estamos en Cali, cualquier cosa puede pasar”, “lastimosamente ya no se puede ir a Jardín Plaza, mucha inseguridad”, “en Cali no estoy confiado ni en mi casa” y “¿qué pasa con la seguridad del centro comercial? Ellos deben responder” son algunos de los comentarios de los internautas.

Dos usuarias incluso contaron experiencias personales o de familiares en el centro comercial: “A mí abuela le sacaron el celular del bolso en el Jumbo y no le quisieron ni mostrar las cámaras, no se confíen”, reveló una de ellas, mientras que la otra internauta contó que “a mi me robaron el celular dentro de H&M y ni la tienda ni el centro comercial hicieron nada”.

Este robo se suma a la pila de casos que se presentan todos los días en Cali, muchos de los cuales quedan captados en cámara. En días recientes se presentó un hurto de una camiseta en el centro de la ciudad, en esta ocasión con un tinte extra: la guerra entre las barras bravas en el fútbol.

En video quedó registrado el momento en el que un hombre que iba en una motocicleta pateó a otro que también circulaba en un vehículo de este tipo.

En el material audiovisual se puede observar cómo un hombre de camiseta roja, perteneciente a la hinchada del Deportivo Independiente Medellín, iba manejando tranquilamente sobre la carrera cuarta y a una cuadra de la calle 15. Segundos después, aparece otro sujeto con una camiseta verde del Deportivo Cali, siendo este último quien da la patada, haciéndole perder el control al joven de la camiseta roja, quien terminó cayendo abruptamente al suelo.

Le robaron camiseta roja
Le robaron camiseta roja | Foto: Redes sociales

Posteriormente, en las imágenes se ve cómo el hombre de verde se acerca a su víctima y le dice algunas palabras, en lo que podría interpretarse como un robo tradicional. Enseguida, le quita la camiseta del Deportivo Independiente Medellín, se sube nuevamente a la moto y sigue su camino como si no hubiera pasado nada, ante la mirada atónita de las personas allí presentes.

AHORA EN Cali