Escuchar este artículo

Abren convocatoria en busca de ideas sobre aprovechamiento de residuos sólidos en Cali

Agosto 09, 2020 - 08:58 p. m. Por:
Redacción de El País
Reciclaje, reutilización, medio ambiente

Imagen de referencia. La convocatoria busca ideas innovadoras sobre la automatización de la información de los residuos que llegan a las bodegas de reciclaje.

El País

La Alcaldía de Cali lanzará este lunes la convocatoria 'Ideatón Cali Circular', con la que busca encontrar ideas innovadoras sobre cómo se puede automatizar la información respecto a los residuos que llegan a las bodegas de reciclaje.

A través de una rueda de prensa virtual, que iniciará a las 3:00 p.m. y será adelantada por la Secretaría de Desarrollo Económico a través de su página de Facebook, se explicarán en detalle los términos y condiciones de esta convocatoria a la que pueden acceder todos los caleños.

De acuerdo con la Alcaldía, la ciudad no cuenta con los datos consolidados sobre la entrada de material reciclable al sistema de recolección de residuos sólidos, por lo que se hace necesario crear herramientas con base tecnológica para este propósito y así desarrollar políticas públicas que impacten positivamente al medio ambiente.

Lea además: Cámaras, GPS y otros elementos que compran los caleños por temor a la inseguridad

La convocatoria estará abierta desde este lunes 10 de agosto y hasta el 4 de septiembre. Los interesados deben inscribir su idea en la página web www.calicircular.com. Las condiciones para participar son residir en Cali, diligenciar el formulario de inscripción, redactar claramente la idea, adjuntar el documento de identidad en formato PDF o JPG y presentar máximo una idea por persona.

El ganador recibirá un incentivo de $1.500.000 y será parte del equipo de creación del sistema de gestión de economía circular de Cali.

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS